Logo Computerhoy.com

Así es Prynt: la carcasa que hace de tu móvil una Polaroid

Julio López

Así es Prynt: la carcasa que hace de tu móvil una Polaroid
Ha vuelto a resurgir la Polaroid, esa cámara de fotos con revelado instantáneo que tantas habitaciones ha empapelado con recuerdos capturadosPrynt es una carcasa que se acopla al smartphone y que imprime las fotografías hechas desde el móvil al instanteTendrá un precio de 99 $

Si pensabamos que estaba muerta, estábamos equivocados. Ha vuelto a resurgir la Polaroid, esa cámara de fotos con revelado instantáneo que tantas habitaciones ha empapelado con recuerdos capturados. 

El robo masivo de fotografías privadas de las famosas está haciendo que esta cámara vuelva a tomar protagonismo. Una pequeña startup francesa ha creado Prynt, una carcasa que se acopla al smartphone y que imprime las fotografías hechas desde el móvil al instante. 

La versión actual de este hardware tarda unos 50 segundos desde que se hace la fotografía hasta que es impresa en la pequeña impresora que monta la Prynt. Se espera que la versión que sea lanzada a nivel usuario tarde unos 30 segundos en hacer el proceso completo, gracias a una mejor integración del hardware y una conexión física entre el teléfono y la carcasa. 

Echa un vistazo a las mejores impresoras domésticas

También está previsto que esta versión pueda llegar a imprimir entre 10 y 30 imágenes, según informa Techcrunch.

Su funcionamiento está basado en la tecnología Bluetooth ya que es así como la información pasa del móvil a la carcasa con la impresora. Es ahí donde el papel se calienta e impregna de tinta para dar como resultado la fotografía tangible. 

El CEO de la compañía, llamado Clément Perrot asegura que esta cover tendrá un precio de salida de 99 dólares, es decir, unos 80 euros al cambio aproximádamente.

Será lanzada a principios del 2015 y de momento estará disponible para smartphones con pantalla de 4 pulgadas aunque desde lafirma aseguran que están trabajando en su adaptación al segmento phablet, es decir, móviles como el Samsung Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus, con pantallas que pasan de las 5,5 pulgadas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.