Así es Qualcomm QuickCharge 4.0+, la nueva carga rápida

Al igual que hace con sus procesadores Snapdragon, Qualcomm anuncia una versión intermedia y mejorada de su carga rápida, la llamada Quickcharge. Esta tecnología se encuentra actualmente en un proceso acelerado de mejora, con novedades importantes año tras año.

La versión anunciada por Qualcomm es la 4.0+. Incluye varias mejoras con respecto a la Quickcharge 4.0, la inmediatamente anterior. Destaca especialmente la eficiencia y la velocidad, y también la seguridad que implica reducir la temperatura de la batería durante el proceso de carga.

En la siguiente imagen se puede ver cuáles son las principales características de la actualización de esta tecnologia. Se resumen en tres:

  • 3º menos de temperatura durante la carga
  • 15% más de velocidad
  • 30% más de eficiencia

¿Qué ventajas tienen los móviles con carga rápida? Te lo explicamos

El primer modelo con la nueva carga rápida de Qualcomm será el Nubia Z17 recién anunciado. Este móvil equipa un procesador Snapdragon 835, el más potente del mercado a día de hoy. Es de esperar que los únicos smartphones con Quickcharge 4.0+ sean aquellos que equipan este procesador o alguno de los que se anunciará a partir de este momento.

Mientras tanto, en la espectacular sede en San Diego (California) de esta compañía se sigue trabajando para crear Quickcharge 5.0, el verdadero salto de calidad para la próxima generación de dispositivos móviles.

Estos son los móviles con carga rápida que puedes comprar ahora mismo en Amazon España

La principal novedad en la que trabaja Qualcomm es en la compatibilidad entre sus procesadores y dispositivos ARM con Windows 10, que hará posible la producción de portátiles asequibles con chips móviles y carga rápida.

Además de en CPU, GPU y derivados, esta empresa también tiene un pie puesto en la innovación en conectividad. Ahora mismo desarrolla varias mejoras en 5G para ayudar a mejorar las prestaciones del hogar conectado y el coche autónomo.

[Fuente: Qualcomm]