Logo Computerhoy.com

Así es Surge S1, el primer procesador exclusivo de móviles Xiaomi

Surge S1, todos los detalles y benchmark

Hay pocas compañías que fabriquen sus propios chips para móviles. La mayoría de los fabricantes equipan los que producen Qualcomm y Mediatek, mientras que unas pocas como Samsung, Apple y Huawei tienen su propia línea de chipsets. Ahora, a estas tres se une Xiaomicon su nuevoprocesador exclusivo Surge S1, cuyascaracterísticasha desvelado.

Se trata de un nuevo producto de la factoría china, que en el último año ha anunciado varios productos novedosos. Hablamos principalmente de móviles como el Mi Mix sin marcos, tendencia que cada vez copian más compañías. Ahora losmóviles Xiaomicomenzarán a equiparprocesadorespropios de la marca, empezando por el nuevo Mi 5C.

Este smartphone, que será anunciado en las próximas semanas, es el elegido para estrenar el chipset Surge S1. Es un procesador para la gama media que no intenta plantar cara a los últimos Snapdragon 820 u 835, sino hacer que losmóvilesdeXiaomisean másbaratosy eficientes.

La estructura es de 28 nanómetros con ocho núcleos, de los cuáles cuatro funcionan a 2,2 GHz y otros cuatro a 1,4 GHz. Todos ellos son Cortex A53. También se integra la GPU Mali T860 con Vulkan para mejorar el rendimiento gráfico.

Estos son los ocho mejores smartphones de Xiaomi según su precio: hay competencia

La marca ha publicado algunos benchmarkcon los resultados delSurge S1comparado con los de otros chips. No han intentado enfrentarse a los gama alta, sino a otros como los Helio P10 y P20 de Mediatek o el Snapdragon 625.

Todo parece indicar que de momento lo que la marca china quiere conseguir es derrotar a la competencia en su propio país. Últimamente sus números no son buenos, y es que competidores como Huawei le han robado millones de clientes en el mayor mercado del mundo. Esta circunstancia descarta la llegada de Xiaomi a países como España, aunque hay formas de comprar sus dispositivos sin tener que recurrir a webs chinas.

Así es Surge S1, el primer procesador exclusivo de móviles Xiaomi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Procesadores