Logo Computerhoy.com

Así funciona el lector de huellas del iPhone 5S

Así funciona el sensor de huellas del iPhone 5S
La patente mezcla un sensor de huellas dactilares con un circuito de transmisión NFC, para ahorrar espacioEl sensor podría instalarse en distintas zonas del smartphone, no sólo el botón HomeLa clave sería el anillo gris que se ve en las fotos. No requeriría deslizar el dedo

Pasado mañana, 10 de septiembre, Apple presentará oficialmente el iPhone 5S, una versión mejorada de su actual iPhone 5. Nos quedan dos días para especular, si es que puede llamarse así a una patente de unsensor de huellas que Apple registró la semana pasada en Europa.

Comencemos desde el principio. Ayer mismo, se filtraron fotos del supuesto estuche deliPhone 5S que veremos en las tiendas. Lo más llamativo es la foto frontal del smartphone, en donde por primera vez se puede ver el lector dehuellas:

Lector de huellas iPhone 5S

Se parece una barbaridad a este dibujo de una patente recién registrada por Apple:

Lector de huellas

MacRumors se hace eco de dicha patente, descubierta por Patently Appleayer mismo. En Free Patents puedes leerla completa.

Es una descripción bastante técnica y aburrida, así que haremos un resumen de sus características. Lo más llamativo es que combina un sensor de huellascon un circuito de transmisión de corto alcance NFC, usado para enviar datos de un smartphone a otro en un radio de 10 centímetros.

Es una práctica habitual en el diseño de smartphones: aprovechar espacios para juntar tecnologías y así miniaturizar al máximo el tamaño del movil.

Como puede verse en este esquema, elsensor de huellasy el circuito NFC comparten estructuras conductivas (cables, principalmente):

Sensor huellas

Otro dato interesante incluido en la patente es que elsensor de huellasno tiene por qué estar situado en el botón Home. En el texto se sugiere que, si fuese necesario, también podría situarse en la propia pantalla, en el marco lateral, en el conector de auriculares, o en la salida del altavoz.

Lector de huellas

La patente también detalla el anillo gris que se ve en la foto de la caja como parte intrínseca del sensor, así que todo apunta que no será necesario deslizar el dedo por en sensor, sino dejarlo quieto unos segundos sobre el botón, para que reconozca la huella.

El próximo martes, durante la presentación oficial del iPhone 5S, veremos cuánto de todo esto se convierte en realidad...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S