Logo Computerhoy.com

Así funciona el sensor de huellas 3D de Qualcomm

Miguel Martínez

Así funciona el sensor de huellas 3D de Qualcomm

Ayer mismo os contábamos las novedades de Qualcomm en el MWC 2015 donde, además del Snapdragon 820, se mostró su, en un principio, espectacular solución de biometría Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology. Este nombre tan técnico no esconde otra cosa más que el nuevo sensor de huellas 3D de Qualcomm, el primer servicio de autenticación de huellas digitales tridimensional de la industria móvil.

Esta nueva tecnología de Qualcomm utiliza acústica ultrasónica para captar tus huellas. La compañía se ha fijado, como nos cuenta en el siguiente vídeo Michiel Tromp, en la forma de comunicarse utilizada por los delfines. De nuevo, la naturaleza, aporta soluciones a la tecnología.

El sonido, al traspasar el sudor y otras sustancias, es más preciso y cuenta con una mayor precisión a la hora de escanear las huellas digitales. La principal aplicación del sensor de huellas dactilares 3D de Qualcomm sería, por supuesto, la seguridad. Si bien no podrá impedir el robo de smartphones, si que podrá evitar el acceso de cualquiera a tus datos personales y al contenido del teléfono móvil.

Qualcomm asegura que este Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint permite registrar y reconocer huellas dactilares aunque exista una superficie entre la huella y el sensor. De esta forma se evita perforar el ccristal para que la piel entre en contacto con los sensores de huellas dactilares.De igual manera, la marca asegura que con este nuevo sensor se evitan problemas de reconocimiento dactilar cuando el usuario tiene los dedos manchados o humedos.

A esto se le une, por supuesto, dejar atrás las tan criticadas, por su escaso nivel de seguridad, contraseñas alfanuméricas.

Qualcomm lleva de esta manera, soluciones de seguridad vistas anteriormente como el Touch ID de Apple o el sensor de huellas digitales de Samsung, a un nuevo nivel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.