Logo Computerhoy.com

Así funciona el super slow motion de los nuevos Sony Xperia

María Lázaro

Cortometraje con la cámara lenta o slow motion de los móviles Sony Xperia XZ Premium y XZ1

Una de las novedades más destacadas de Sony es la incorporación de una nueva función para la cámara. El efecto cámara lenta o super slow motion está disponible en el Sony Xperia XZ Premium, el Sony Xperia XZ1 y el Sony Xperia XZ1 Compact. Gracias a ella podemos grabar vídeos desde nuestro teléfono móvil como nunca antes habíamos hecho, abriéndose un universo infinito de posibilidades.

Tal es la capacidad que ofrece esta nueva función de cámara lenta en los Sony Xperia de gama alta que hace posible grabar cortometrajes desde nuestro smartphone, al estilo de las cámara del programa de televisión El Hormiguero. Así lo ha hecho el director de cine Mateo Willis, quien ha grabado una película con móviles Sony Xperia usando la función de cámara super slow motion junto con la Captura Predictiva, la estabilización SteadyShot y la tecnología 4k.

La tecnología avanza tanto que con un simple teléfono móvil podemos grabar los planos necesarios para sacar adelante un cortometraje. El ganador de un premio Emmy y un premio BAFTA, Willis, ha llevado a cabo un proyecto audiovisual mediante estos dispositivos. En el cortometraje de seis minutos de duración vemos el uso del efecto de cámara super slow motion de los móviles Sony Xperia XZ Premium, Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact.

Sony Xperia XZ Premium, análisis y opinión

Esta posibilidad está disponible en los nuevos smartphones de gama alta de Sony, y ofrece una gran diversidad de opciones y de funcionalidades para hacer vídeos originales. En el caso del Xperia XZ1 podemos disfrutar del mejor entretenimiento usando la tecnología de la cámara Motion Eye con la cual podemos grabar vídeos en super slow motion a 960 frames por segundo. Además, con la Captura Predictiva es posible capturar las imágenes un segundo antes de fotografiarlas y también realizar vídeos en 4K, con cuatro veces más resolución que el Full HD.

Sony Xperia XZ1

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ1 y sus mejores ofertas.

Por su parte, el Xperia XZ1 Compact incorpora la tecnología del modelo anterior en un formato de 4,6 pulgadas con la cámara. Para terminar, el Xperia XZ Premium ofrece la mejor visualización de contenidos gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas 4K HDR.

El resultado del cortometraje grabado con el efecto super slow motion de la cámara de los Sony Xperia es un cortometraje en el que han participado 34 realizadores en todo el mundo.

Los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

"Este ha sido un proyecto emocionante y desafiante a partes iguales. Yo estaba acostumbrado a contar con un equipo de cámaras para mis grabaciones, pero en esta ocasión grabábamos todo con teléfonos Sony Xperia, cuyos resultados me sorprendieron gratamente. Antes, funciones como el super slow motion sólo podrían realizarlas con un kit profesional, pero en este proyecto he podido hacerlo con un smartphone", señala Willis.

Los espectadores se van a encontrar un recorrido por diferentes rincones del planeta: ciudades, parques, árboles, riberas de ríos, campos, océanos, etc. El objetivo que perseguían era usar el concepto del viaje como eje central de la realización artística utilizando estos terminales. Tanto es así que el efecto super slow motion de la cámara de los teléfonos Sony Xperia ha dado para grabar un cortometraje.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia XZ1