Logo Computerhoy.com

Así luce el iPhone 6 frente al Samsung Galaxy Alpha (vídeo)

Comparativa de tamaño del iPhone 6 frente al Samsung Galaxy Alpha (vídeo)
La web GasdgetJM ha subido a YouTube un vídeo en donde compara el nuevo Samsung Galaxy Alpha con una versión dummy del iPhone 6Ambos modelos disponen de pantalla de 4.7 pulgadasSorprende su tamaño casi idéntico, aunque hay diferencias

Es obvio que el objetivo de Samsung con el lanzamiento de los smartphones Samsung Galaxy Alpha y Samsung Galaxy Note 4, este otoño, es plantar cara al iPhone 6. Y, de paso, poner en aprietos al LG G3 de su gran rival patrio, LG.

Ya conocemos oficialmente cómo será el Samsung Galaxy Alpha, que la compañía coreana mostrará en directo en IFA 2014.

Su aspecto más relevante es que al fin se abandona el cuero en favor de un marco metálico. La carcasa sigue siendo de plástico, pero gracias al marco es fácilmente extraíble e intercambiable:

Samsung Galaxy Alpha

Por supuesto, no hay ningún iPhone 6 real para comparar, aunque hace semanas se filtró el supuesto diseño final de la carcasa, y con eso se han creado dummies, es decir, maquetas o carcasas vacías que nos permiten hacernos una idea de cómo será el iPhone 6.

Vía Phandroid nos llega un vídeo creado por GadgetJM en donde compara un Samsung Galaxy Alpha, versión final, con un dummy de iPhone 6.

Ambos smartphones tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas, pues ese es el tamaño de iPhone 6 usado. También existirá una versión de 5.5 pulgadas.

A priori, al usar el mismo tamaño de pantalla, no debería haber muchas diferencias entre ellos, y efectivamente, las fotos extraídas del vídeo lo demuestran:

iPhone 6 Samsung Galaxy Alpha

IFA 2014: Todas las novedades de la feria

El iPhone 6 será ligeramente más largo, debido a los bezels inferior e inferior que ocultan el lector de huellas y la antena:

iPhone 6 vs. Galaxy Alpha

También vemos el diferente diseño de los botones de volumen. Separados en el iPhone 6, juntos en una misma hendidura en el Samsung Galaxy Alpha.

Sorprende que el grosor sea prácticamente idéntico en ambos smartphones:

Galaxy Alpha vs. iPhone 6

El borde metálico del Galaxy Alpha no es uniforme, siendo más grueso en el centro, en los bordes inferior y superior.

La carcasa trasera muestra las diferencias más relevantes, especialmente en la colocación y tamaño de las lentes de las cámaras:

iPhone 6 vs. Galaxy Alpha

Aquí puedes ver el vídeo completo:

Hace unas semanas, 9to5Mac también publicó un vídeo en donde comparaban el iPhone 6 con el Galaxy S5 y el HTC One M8:

El smartphone Samsung Galaxy Alpha se presentará en IFA 2014 el 3 de septiembre. El iPhone 6 lo hará el 9 de septiembre.

IFA 2014
IFA 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6