Logo Computerhoy.com

Así podría ser el nuevo iPhone: más grueso y con mejor cámara

Victor Perez Rodriguez

Nuevo iPhone 6S iPhone 6S Plus Especificaciones Precios

Los rumores se multiplican en la cuenta atrás hacia la keynote del próximo 9 de septiembre en San Francisco donde Apple probablemente presentará los nuevos iPhone 6S e iPhone 6S Plus. Las últimas especulaciones apuntan a un smartphone ligeramente más grueso y con mejor cámara respecto a su antecesor. Así podría ser el nuevo iPhone.

Los focos se dirigen estos días a la feria IFA 2015 de Berlín pero casi todo el mundo sigue hablando de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus que mejorarán las especificaciones de sus antecesores: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Para empezar, las últimas especulaciones hablan de un iPhone 6S más grueso y ligeramente más largo que el iPhone 6 según una serie de fotografías filtradas del supuesto nuevo smartphone. Apple aumentaría el grosor del nuevo iPhone al utilizar el nuevo aluminio de la serie 7000 para evitar la curvatura del teléfono.

¿Quieres comprar un iPhone 6 Plus? Consulta los mejores precios disponibles

Especificaciones del nuevo iPhone

En cuanto al apartado fotográfico del nuevo iPhone 6S los rumores apuntan a una cámara frontal de 5 megapíxeles que aumentaría cuatro veces la calidad de los selfies, ya que a día de hoy el iPhone 6 tiene una cámara frontal de solo 1,2 megapíxeles, aunque con resultados bastante buenos.

La cámara principal del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y sería capaz de grabar vídeo en 4K según ha publicado 9to5Mac, mejorando también sensiblemente el sensor actual del iPhone 6.

Todas estas mejoras en las especificaciones del iPhone 6S y iPhone 6S Plus podrían venir acompañadas de un nuevo procesador, el A9, fabricado ya con una arquitectura de 14 nanómetros que se traducirán en un mayor rendimiento y una mejor eficiencia energética.

Apple iPhone 6 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6 Plus y sus mejores ofertas.

Lo que no está nada claro es qué pasará con la memoria RAM de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Algunas fuentes apuntan a que Apple se mantendrá fiel a su filosofía de 1 GB gracias al mayor rendimiento del procesador, pero algunas filtraciones hablan de que el modelo se estirará por fin hasta los 2 GB en el 6S Plus.

Una de las mejoras más esperadas del iPhone 6S es la incorporación de la tecnología Force Touch que ya utilizan el nuevo Macbook o el Apple Watch. El Force Touch registra la presión que se realiza sobre la pantalla para realizar diferentes acciones.

Sony Xperia Z5 vs iPhone 6, ¿cuál es mejor?

Precios de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Lo que se da por hecho es que los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus aterrizarán con iOS 9 ya instalado, ya que de hecho se han publicado los fondos de pantalla que se incluirán en el nuevo móvil de Apple.

¿Cuánto costarán los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus? Adivinar el precio de los nuevos smartphones que Apple probablemente presente la próxima semana es casi imposible, pero según TechTastic la compañía de Cupertino optará por mantener los precios.

El iPhone 6S costaría 699 euros en su versión de 16 GB, 799 euros en el modelo de 32 GB y 899 euros en la versión de mayor capacidad, 128 GB. Por su parte, el iPhone 6S Plus tendría un precio de 799 euros para el modelo de 16 GB, 899 euros por la versión de 32GB y 999 euros por el teléfono con 128 GB de memoria.

Todo rumores a falta de la confirmación oficial del precio y las especificaciones de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus que teóricamente se presentarán el próximo día 9 en San Francisco. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.