Logo Computerhoy.com

Así será el nuevo diseño de Google Play Store

Así será el nuevo diseño de Google Play Store

Renovarse o morir. O en este caso, renovarse para seguir creciendo. Google Play Store, la popular tienda de Android, recibirá "pronto" un lavado de cara que, entre otros cambios, se centrará en simplificar la página principal, condensará pestañas/accesos y optimizará la experiencia de navegación con la inclusión del desplazamiento horizontal, ofreciendo por el camino una mejora en el sistema de búsqueda para conseguir resultados más relevantes.

El nuevo diseño de Google Play aún no se encuentra disponible, pero lo estará "pronto" según ha adelantado Kirill Grouchnikov, ingeniero de interfaz de usuario de Google, que ha saciado nuestra curiosidad con la publicación de varias capturas como adelanto de los cambios anunciados.

Como se puede observar en las imágenes, la página principal se condensará sólo en dos pestañas o accesos principales que recaerán en Apps & Games (Aplicaciones y Juegos) y Entertainment (Entretenimiento), mientras que el resto de accesos principales que vemos en el diseño aún vigente como Moviles & TV (Películas o Televisión) o Music (Música) se situarán como distintas subcategorías.

Así será el nuevo diseño de Google Play Store

De esta manera la pestaña o acceso Apps & Games incluirá subcategorías como Top Charts, Games, Categories y Family; mientras que Entertainment incluirá Movies & TV, Music, Books y Newstand, reordenando así algunos de los accesos actuales que quizás ostentan demasiado protagonismo. Pero los cambios en este inminente nuevo rediseño no sólo van a estar limitados a los accesos, sino que también se habilitará el desplazamiento horizontal para cambiar nuestra perspectiva de navegación, en una forma de mejorarla descubriendo la página de izquierda a derecha.

Cuándo se actualizará mi móvil a Android 6.0 Marshmallow

Igualmente habrá cambio estético en el espacio superior de la tienda, con una zona dedicada a la aplicación o juego que hayamos visitado recientemente, dando un empuje más visual a esta actualización. Para acabar, también están preparando cambios en la optimización del sistema de búsqueda, para favorecer resultados más relevantes.

Este nuevo rediseño de Google Play Store supone un cambio mayúsculo respecto a aquel Android Market menos estilizado que empezó a bañar las pantallas de los terminales Android la pasada década y que se ha ido renovando en consonancia a la popularización, y en gran medida masificación, del mercado Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.