Logo Computerhoy.com

Así será el nuevo móvil sin marcos de Xiaomi, el Mi MIX 2

Jakub Motyka

Xiaomi Mi Mix 2

Muchos quizás ya lo hayan olvidado, pero antes de que LG lanzara el LG G6 y después Samsung hiciera lo propio con el Galaxy S8, Xiaomi ya sorprendió a todo el mundo al convertirse en una de las primeras compañías en producir un móvil que prácticamente no tenía marcos laterales en la pantalla: el Xiaomi Mi MIX. Pero al más llamativo de los móviles de Xiaomi ya le va tocando una renovación, y ahora se ha sabido que el Xiaomi Mi MIX 2está a la vuelta de la esquina.

Y esa información se ha revelado no de la mano de una filtración de alguna misteriosa página asiática, sino directamente a través del propio Philippe Starck. Starck podría decirse que es el padre del diseño del Mi MIX de Xiaomi, ya que se trata del diseñador de origen francés que dio vida a las siluetas de este teléfono. Ahora, ha sido él mismo el que ha confirmado desde su Facebook oficial que ya tiene entre manos los bocetos conceptuales del nuevo Mi MIX 2, y lo que se puede ver en el vídeo es un terminal que está mucho más cerca de un Galaxy S8 o un S8+ que de un Xiaomi Mi 6.

De momento, en los últimos meses Xiaomi ha estado centrada en los móviles baratos: Xiaomi Mi 5X, el nuevo gama media de la marca china

El Xiaomi Mi MIX 2, que de momento no es otra cosa que un concepto que el propio Starck se ha asegurado de bautizar bajo el nombre de "Conceptual Product Design", lleva la apuesta del primer Mi MIX todavía más allá y elimina ese marco de pantalla que el primer teléfono de esta gama incorporaba en la parte inferior del frontal. Encima de la pantalla prácticamente no hay marco ninguno, y debajo tan solamente hay una pequeña franja que no alberga en su interior ningún botón físico. Por lo tanto, ¿dónde está el lector de huellas? Tiene que estar atrás, a no ser que haya sorpresa de última hora.

Xiaomi Mi MIX 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi MIX 2 y sus mejores ofertas.

Por lo que se ve en el vídeo, el Mi MIX 2va a ser muy, muy delgado. Tan delgado, que no nos debería sorprender encontrarnos con que finalmente no incorpore ninguna salida de audio, cosa que ya de antemano podemos ir dando por cierta sabiendo que en el vídeo no se ve que el teléfono tenga ninguna salida de 3,5 mm en la parte inferior de su diseño.

Los 8 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

En lo que se refiere a la pantalla, parece que Xiaomi se va a limitar a incorporar curvatura 2.5D a los lados del panel, lo que quiere decir que esa curva sera meramente estética y no tendrá ninguna función táctil. La pantalla se espera que alcance un tamaño de 6,4 pulgadas, y lo más probable es que traiga el nuevo formato de 18 o 18,5:9, traduciéndose este último dato en un tamaño de pantalla un poco más estrecho y más alargado de lo normal.

Puedes comprar el Xiaomi Mi Mix Pro con garantía en España

[Fuente: Facebook de Starck]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi MIX 2