Logo Computerhoy.com

Así será Samsung en 2020: una mirada al futuro

Así será Samsung en 2020: una mirada al futuro
En 2020, Samsung pretende ingresar 400.000 millones de dólares, y convertirse en una de las cinco mayores empresas del mundoLider en telefonía y electrodomésticos, se ha propuesto explorar nuevas áreas en los campos de la salud, la biología y la biotecnologíaDesea aportar valor a la sociedad

Fundada en la localidad coreana de Suwon en 1969, SamsungElectronics cumple en 2014 los 45 años de vida, convertida en una multinacional de tecnología líder a nivel mundial, con más de 200 filiales en otros tantos países del mundo.

Samsung fabrica televisores, monitores, impresoras y electrodomésticos (desde frigoríficos a lavadoras), así como smartphones y tabletas.

También lidera la fabricación de componentes y chips electrónicos, entre los que destacan los módulos de memoria DRAM y los semiconductores.

Pero su futuro pasa por la salud y la biotecnología.

Como todas las grandes compañías de referencia del planeta, sus planes estratégicos de expansión se diseñan a medio y largo plazo. Esta es lavisión de futuro de Samsung para el año 2020.

Inspirar al mundo, crear el futuro

Al igual que ocurre con Apple o Google, los objetivos empresariales del gigante coreano van mucho más allá de vender productos.

Samsung pretende comercializar bienes y servicios que permitan aumentar la calidad de vida de sus clientes en todo el mundo.

El principio que rige su estrategia para los próximos seis años se define en una sóla frase:

El futuro de Samsung, en 2020

Establece el compromiso público de crear innovaciones tecnológicas, productos y soluciones que inspiren a toda la sociedad para lograr un mundo mejor a través de grandes experiencias digitales.

El futuro de Samsung en 2020

Objetivos cuantitativos de Samsung en 2020

  • Lograr unas ventas de 400.000 millones de dólares
  • Convertirse en la primera empresa tecnológica del mundo
  • Convertirse en una de las cinco principales empresas de todo el mundo

Objetivos cualitativos de Samsung en 2020

  • Ser una empresa innovadora y respetada
  • Estar entre las 10 mejores empresas del mundo para trabajar
  • Liderar la creación de nuevos mercados de forma creativa
  • Ser una empresa global que atraiga a los profesionales con más talento

*¿Cómo pretende conseguirlo?

Su método de trabajo se agrupa en tres pilares: el fomento de la creatividad, la colaboración entre sus grupos de trabajo, y la contratación de los mejores talentos profesionales:

El futuro de Samsung, en 2020

Internet de las Cosas creará 4.5 millones de empleos en 2020

Nuevos mercados

Para lograr sus objetivos de futuro, Samsung pretende seguir innovando en el sector del Infoentretenimiento: información, telecomunicaciones, vídeo y televisión.

Sin embargo, también va entrar a competir en el floreciente sector del Bienestar. Pronto veremos nuevos productos de Samsung enfocados a la Salud y la biotecnología, el Medio Ambiente, la comodidad y el confort:

El futuro de Samsung, en 2020

Se trata, sin duda, de un ambicioso plan a cinco años, como corresponde a una multinacional que marca tendencias. 

ElfuturodeSamsunges también, en parte, elfuturode la tecnología. Una nuevo lustro que parece marcado por la irrupción de la salud y y el bienestar con ayuda de los gadgets wearables, los sensores biométricos, y el Internet de la Cosas.

2020, allá vamos...

Todas las noticias de Samsung en ComputerHoy.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung