Logo Computerhoy.com

Así serán los nuevos móviles de Google: Pixel y Pixel XL

Victor Perez Rodriguez

Así son los nuevos móviles de Google: Pixel y Pixel XL

Con la cuenta atrás ya en marcha la expectación crece alrededor del evento que celebrará Google el próximo martes 4 de octubre en San Francisco. En esa cita se espera que el gigante de Mountain View presente al mundo, entre otras cosas, sus nuevos teléfonos móviles: Pixel y Pixel XL, dos fuertes apuestas para reinar en el mercado de los smartphones.

Apenas un mes después de la presentación del iPhone 7 que colocó a Apple en las portadas de los periódicos de medio mundo por un día llega el turno de Google, que parece haber preparado un importante golpe con la llegada de los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL que jubilarán definitivamente la "marca" Nexus.

Todo apunta a que Google planea entrar de lleno en la batalla de los smartphones de gama alta para pelear (mucho más) de cerca frente a Apple, lo que de una manera u otra podría tensar su relación con otros fabricantes como Samsung que habían conseguido colocarse como la principal alternativa a los iPhone dentro del universo Android.

Aprovecha y compra el Nexus 6P a un precio rebajado

Los cambios serán evidentes a simple vista. Hasta ahora los terminales Nexus llevaban el sello del fabricante en la parte trasera como se puede comprobar en el Nexus 6P, que de hecho aparece en la web oficial de Huawei. Sin embargo, los nuevos Pixel y Pixel XL aterrizarán de la mano del eslogan "Made by Google", por lo que desaparecerá cualquier mención al fabricante principal -HTC en este caso- que pasará a ser un ODM "invisible" para el usuario final.

Google Nexus Moviles

Eso quiere decir que Google se implicará mucho más en todo el proceso de fabricación, incluso a nivel de hardware, en una relación similar a la de Apple con Foxconn. Claro que esta última no comercializa sus propios dispositivos.

Google Pixel, ¿la nueva referencia para Android?

El nuevo Google Pixel, también conocido como Nexus Sailfish, será un móvil de gama alta de 5 pulgadas con un diseño metálico de gran calidad que recuerda a algunos de los dispositivos más recientes de HTC. La principal novedad sería un panel de cristal situado en la parte trasera que podría servir para la carga inalámbrica, algo a lo que de momento no se ha atrevido Apple.

Los últimos rumores apuntan a que esa pantalla de 5 pulgadas funcionará con tecnología AMOLED y dispondrá de resolución Full HD (1.920 x .1080 píxeles), lo que en principio puede sonar a poco para los usuarios más exigentes pero probablemente dispare la autonomía del dispositivo.

Samsung Galaxy Note7, ¿el mejor Android de 2016?

En el interior encontraremos el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 821 que también montará el Asus Zenfone 3 Deluxe, junto con 4 GB de memoria RAM. La multitarea promete no ser ningún problema por tanto paa este dispositivo que seguro llegará de la mano de la última versión de Android Nougat (7.1), lo que supone una ventaja diferenciadora frente a la mayoría de dispositivos de gama alta presentes hoy en el mercado Android.

Por supuesto la cámara del Google Pixel peleará sin complejos frente a las principales referencias de 2016. Las filtraciones aseguran que el sensor principal dispondrá de 12 megapíxeles con píxeles de mayor tamaño (1,55 micrómetros) sistema de autoenfoque con detección de fase (PDAF) o flash LED de doble tono. Google ha publicado en la página web reservada a sus nuevos terminales unas fotografías que parecen haber sido sacadas con el Pixel.

Fotografía con la cámara del Google Pixel

La batería no extraíble se quedaría cerca de los 3.000 miliamperios y dispondría por supuesto de tecnología de carga rápida. El Google Pixel contaría con un conector USB de Tipo C reversible y por supuesto tendríamos lector de huellas dactilares, aunque no está entre las cábalas la inclusión de un escáner de iris al estilo del Galaxy Note7.

Google Pixel

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel y sus mejores ofertas.

Google Pixel XL, gran tamaño y potencia

El Google Pixel XL será el modelo orientado a los amantes de las pantallas grandes. Peleará de tú a tú contra el iPhone 7 Plus de Apple, los Galaxy S7 EdgeNote7 de Samsung o el P9 de Huawei. Las dimensiones delGoogle Pixel XL son -si hacemos caso de las filtraciones- de 154.7 mm x 75.7 mm x 7.3 mm, por lo que en la práctica resultaría más compacto que el terminal de Apple.

La pantalla del Pixel XL llegaría hasta las 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y tecnología AMOLED, por lo que sitúa como una interesante alternativa a los terminales de gama alta de Samsung.En principio no cambiarían las especificaciones respecto al hardware, ya que contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 junto con 4GB de memoria RAM. 

Posible aspecto final del Google Pixel XL

Lo mismo sucedería con la cámara de fotos, que mantendría la configuración del hermano menor con los mencionados 12 megapíxeles para el sensor principal y 8 megapíxeles para la cámara frontal. En cambio si aumentaría la capacidad de la batería, llegando hasta unos considerables 3.450 mAh. 

Test: ¿Cuál es el móvil de gama alta con mejor batería?

Por otro lado se espera que tanto el Pixel como el Pixel XL sean compatibles con DayDream VR, la plataforma de realidad virtual desarrollada por Google. De hecho se espera que en la conferencia se anuncie un visor -probablemente llamado DayDream View- que costará alrededor de 80 dólares y quizás se venda junto con los smartphones.

La gran incógnita se mantiene alrededor de la fecha de lanzamiento y precio oficial del Pixel XL. El misterio probablemente se desvelará este 4 de octubre en San Francisco donde la presentación de los nuevos móviles de Google promete marcar un antes y un después en el universo Android.

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel