Logo Computerhoy.com

Así sería el Huawei Mate 9: cámara dual y chip Kirin 960

Àlex Lázaro

Huawei Mate 9
Se espera que el nuevo Huawei Mate 9 sea presentado el 3 de noviembre y que se lancen tres variantes de la phablet que tendrá incorporada una doble cámara.

El Huawei Mate 9, el nuevo phablet chino que será presentado el 3 de noviembre. Según se rumorea,también verán la luz tres variantes de este nuevo dispositivo que viene dispuesto a hacerse un hueco en el mercado y a atraer a usuarios de Samsung que estén desencantados con la marca tras las últimas noticias sobre sus smartphones.

Las características de este dispositivo cambiarán según las diferentes versiones del Huawei Mate 9. El primero tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El segundo también disfrutará de 4 GB de memoria RAM pero doblará la capacidad. Por último, el tercero de los modelos de la marca china contará con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenaje.

Estos tres modelos del Mate 9 tres llevarán una cámara dual y el chip que utilizarán será el Kirin 960, compuesto por el procesador HiSilicon Hi3660 de ocho núcleos y una GPU Mali T880.

Se especula que la evolución del Huawei Mate 8 tendrá un diseño ágil, que seguirá la estela de sus predecesores y con una gran variedad de colores, entre los que destaca el púrpura, tonalidad que resulta poco recurrente en dispositivos de su misma gama y que le aporta un toque de distinción. También estará disponible en negro, gris, blanco y otros tonos que resultan más habituales.

Según las últimas filtraciones entre las características del Mate 9 destaca su pantalla, que llegará a las 5,9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, aunque no será lo único reseñable de este phablet. El terminal contaría con un lector de huellas que se encuentra en la parte posterior y el sistema operativo que llevará pre-instalado será la última versión de Android 7.0.

Ofertas para conseguir el Huawei P9 al mejor precio

Por otro lado, el Mate 9 tendrá cámara dual, ubicada en la parte posterior y que utilizaría la óptica Leica, con 20 MP y 12 MP respectivamente. Además, podría incorporar el zoom óptico que se eleva hasta 4X, el doble de lo que hacen en la actualidad el sensor del iPhone 7 Plus.

En cambio, la cámara frontal tendría 8 megapíxeles, aunque hasta su lanzamiento no se conocerán los detalles con exactitud. Algunos rumores del Huawei Mate 9 apuntan que tendrá una batería de 3.000mAh, pero otras fuentes sugieren que tendría una capacidad de 4.000mAh, más acorde con el tamaño de su pantalla. También se asegura que tendrá carga rápida a través de USB-C.

Huawei Mate 9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 9 y sus mejores ofertas.

El nuevo Huawei Mate 9 contará una línea 'Pro' que tendra las mejores características que ha desarrollado la compañía como la mayor capacidad de almacenamiento, más memoria RAM y una tecnología de zoom óptico más avanzada.

Lo que no está claro todavía es el precio del terminal, que según algunas fuentes podría alcanzar los 1.190 euros en su versión 'Pro'. Todos los detalles y novedades del Mate 9 se conocerán el 3 de noviembre, fecha de su presentación oficial.

[Fuente: Phonearena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Huawei

Productos: Huawei Mate 9