Logo Computerhoy.com

Así sería el Samsung Galaxy S8+ con doble cámara

Jakub Motyka

Un Galaxy S8 Plus con doble cámara principal

La doble cámara está en boca de todo el mundo. Apple con el iPhone 7 Plus, LG con el LG G6, Huawei con el Huawei P10, y Samsung con... ¿una versión del Galaxy S8 Plus que nunca llegará a ver la luz? Según han revelado unas fotografías filtradas, la compañía surcoreana llegó a tener entre manos un prototipo del sucesor delSamsung Galaxy S7que sí incorporaba unadoble cámara principal.

Pese a que ni el Samsung Galaxy S8 ni el Galaxy S8+ han llegado a incorporar una cámara dual, ha sido una filtración la que ha revelado que la compañía sí llegó a plantearse la posibilidad de lanzar una versión de su buque insignia encabezada no por una, sino por dos cámaras independientes. Esta versión sería precisamente la que también debería haber incorporado el lector de huellas en una posición diferente, cosa que finalmente no fue posible debido a los estrictos plazos de lanzamiento a los que se enfrentaba Samsung.

Y ahora que ambos móviles ya han sido presentados de forma oficial, las filtraciones se están encargando de mostrarnos lo que podía haber sido el nuevo Galaxy S8+ si Samsung finalmente hubiera apostado por dotar de doble cámara a su buque insignia. Esta decisión, por cierto, también hubiera afectado a la posición del lector de huellas.

No sale a la venta hasta el día 20 de abril, pero ya puedes comprar el Galaxy S8 en Amazon

Tal y como se ha encargado de mostrar un usuario de Twitter, en algún remoto lugar de las fábricas de Samsung llegó a existir un prototipo del Galaxy S8+ que incorporaba dos cámaras principales. En las imágenes puede verse que se trata de un teléfono que por delante es idéntico a los S8 en su versión final, pero por detrás salta a la vista que nada tiene que ver con el teléfono que finalmente ha visto la luz en el mercado. Además de las dos cámaras principales, resulta que este prototipo no traía el lector de huellas a un lado de la cámara.

Así luce el prototipo del móvil de Samsung con doble cámara

En lugar de tener el lector de huellas en la parte trasera, este prototipo del Galaxy S8+ debería haber traído el lector integrado dentro de la propia pantalla. Es una característica de la que debería haberse encargado Synaptics, una empresa especializada -entre otras cosas- en la fabricación de lectores de huellas, pero la compañía se quedó sin tiempo para desarrollar la tecnología que Samsung quería para el día de la presentación de sus nuevos buques insignia.

Cosas que el Galaxy S8 sí puede hacer... y el iPhone 7 no

Pero no todo está perdido: el Note 8 sí incorporaría una doble cámara principal

Cámara dual en los móviles de Samsung

En el momento de presentar el Exynos 8890, su procesador más potente hasta la fecha, Samsung nos sorprendió haciendo especial hincapié en el hecho de que este procesador tenía la capacidad de trabajar con móviles que incorporaban dos cámaras principales. Decía la compañía que la tecnología de ISP (Image Signal Processor) de este procesador podía hacer funcionar configuraciones de doble cámara sin que ello supusiera problema alguno para el consumo de la batería, así como también podía funcionar con una única cámara principal de hasta 28 megapíxeles.

Pese a que esta función de la doble cámara principal no llegó a ser aprovechada en los últimos Galaxy S8, todo hace pensar que la compañía ha decidido reservarse esta característica para el Note 8, el phablet que llegará al mercado a finales de este año para resucitar la gama Note tras el desastre de su antecesor. Si los rumores están en lo cierto, el Samsung Galaxy Note 8 será el primer móvil de Samsung en estrenar una configuración de cámara dual.

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Primer análisis de los nuevos Samsung Galaxy S8

[Vía: SamMobile]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung