Logo Computerhoy.com

Así son el Samsung Galaxy J5 y J7 (2017): listos para arrasar

Samsung Galaxy J7 2017: precio, características y fecha de lanzamiento.

La fortaleza de Samsung en el mercado internacional se explica por varios motivos. Sus móviles tope de gama siempre arrasan, los de la gama S, y como ejemplo está el ritmo al que se vende el que ahora es su buque insignia, el Galaxy S8. Sin embargo, los gama media constituyen los cimientos de su negocio, y ahí tienen mucho que decir dos móviles: el Samsung Galaxy J7 y el Galaxy J5.

Estos dos smartphones apuntan ya a la renovación de cara a este año. El J3 (2017) ya está disponible en algunos países, el más barato de toda la familia. Ahora hacen acto de presencia dos de los móviles que apuntan a más demandados y vendidos, el Samsung Galaxy J7 (2017) y su hermano menor, el Galaxy J5. Sus características mejoran con respecto al año anterior incorporando varias novedades importantes.

Como es habitual, ambos dispositivos se parecen y mucho, sobre todo en aspecto. No dan el salto al diseño del S8 y mantienen la pantalla tal y como hasta ahora, aunque las principales sorpresas están en su interior. Una vez más, la marca coreana hace gala de contención en su gama media, mejorando poco a poco las especificaciones para evitar que el precio se dispare.

Vamos a dar un repaso a las especificaciones del Samsung Galaxy J7 (2017) y Galaxy J5 de 2017, cuyo precio y prestaciones son la clave para arrasar de nuevo en ventas.

Estos son los móviles Samsung más vendidos en Amazon España

Pantallas Super AMOLED, la seña de identidad de la marca

Más allá de la resolución de sus pantallas, la firma coreana se diferencia de la competencia por la tecnología exclusiva de sus paneles. Super AMOLED aporta un rasgo diferenciador sólo a su alcance y que mejora sustancialmente la experiencia de usuario. Sus pantallas se ven realmente bien, haciendo que incluso las que "sólo" tiene resolución 720p estén a la altura de otras teóricamente superiores.

En este caso, el tamaño de las mismas es de 5,5 pulgadas para el J7 y 5,2" para el J5, mientras que la resolución llega a Full HD 1080p en el caso del modelo superior y se queda en 720p en el inferior. A lo largo de lo que llevamos de 2017 el Full HD se está estandarizando en la gama media, así que se puede decir que Samsung lo fía todo a Super AMOLED para cimentar el éxito del Galaxy J5 (2017), además de a otras características.

Samsung Galaxy J7 (2017)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy J7 (2017) y sus mejores ofertas.

Un vistazo al interior de ambos móviles: hermanos de procesador

Las diferencias entre las especificaciones del Samsung Galaxy J7 (2017) y el J5 son notables en varios aspectos, no sólo en la pantalla. Sin embargo, a la hora de dotar de potencia a ambos terminales, la compañía ha preferido no arriesgar demasiado. Es cierto que el J7 equipa 3GB de RAM por los 2GB del J5, pero por otra parte ambos cuentan con un procesador Exynos 7870.

El rendimiento da un salto cuando se cambia de 2GB de RAM y a 3GB, sin que sea un obstáculo definitivo que te impida disfrutar de un buen móvil. Veremos cómo gestiona Samsung esta característica y cómo la reciben los compradores.

¿Es el S7 por 450€ el mejor móvil en relación calidad-precio?

Como bien sabe cualquier persona que haya utilizado un smartphone en los últimos años, a veces la potencia significa un consumo de batería más alto, particularmente si no se ha hecho el necesario trabajo para equilibrar la gestión de energía y rendimiento a nivel de software. Se ha mejorado mucho en este aspecto últimamente, aunque por si acaso el fabricante ha metido más capacidad en la batería del J7, el modelo más potente de esta línea de producto.

Por lo tanto, la batería del J7 de este año es de 3.600 mAh, bastante más que los 3.000 mAh del J5. ¿Se notará en la autonomía? Lo sabremos en cuanto salga al mercado.

Samsung Galaxy J5 (2017)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy J5 (2017) y sus mejores ofertas.

Más diferencias y similitudes

Por una pequeña diferencia de precio, el J7 es el modelo superior. Depende del uso que le vayas a dar te compensará emplear un poco más de tus ahorros para comprarlo. Un ejemplo es la cámara de selfies, que en el caso del modelo de gama más alta viene con flash y 13MP. Si optas por el J5, debes saber que sólo dispones de 5MP de resolución y que carece de flash.

Por lo demás, la cámara trasera y principal de ambos smartphones es idénticas. La marca ha apretado pero no ahogado en cuanto a las características del Samsung Galaxy J5 (2017). Por ejemplo los dos comparten la conectividad a través de MicroUSB. Es paradójico que Samsung no se haya decidido aún a llevar el USB Tipo C a esta gama.

Por último, una diferencia más: la resistencia a salpicaduras del J7, que con IP54 se desmarca del resto de la línea de productos. Sí que tran sensor de huellas en el botón Home los dos móviles aquí mencionados.

Samsung Galaxy J3 y Galaxy J7 (2017): precio y cuándo salen a la venta

Ya sabemos cuál será el precio del Galaxy J7 de 2017 y del J5, así como cuándo saldrán ambos a la venta. Según fuentes oficiales, ambos estarán disponibles a partir de mes de julio. El coste se irá a los 340 y 280€ respectivamente, por debajo del Galaxy A5.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.