Logo Computerhoy.com

Asus Zenfone 3 Deluxe: toma de contacto y primeras opiniones

Asus Zenfone 3 Deluxe

Los móviles Android de gama alta se han multiplicado en los últimos meses. Más allá de los lanzamientos anunciados en la primera mitad de 2016, las compañías parecen haberse puesto a trabajar de cara a las navidades. La última en presentar un producto ha sido Asus, con el Zenfone 3 Deluxe, un móvil que aspira a ser el mejor de 2016. Lo hemos tenido en nuestras manos y estas son nuestra primeras impresiones.

Se trata de un smartphone de gama alta o altísima, depende de cómo se mire. Destaca tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo, y es que el Asus Zenfone 3 Deluxe tiene una buena cámara, mucha memoria y un acabado metálico muy bien conseguido.

Para formarnos una mejor opinión, experimentamos con él en el evento celebrado por el fabricante en el madrileño barrio de Malasaña, en el que se dieron a conocer todos sus nuevos productos.

El primer móvil con Snapdragon 821

Es el primer teléfono construido con cuerpo unibody de aluminio de una sola pieza, sin cortes por ningún lado. Sólo sobresalen del armazón los botones físicos de volumen y apagado y su cámara. Cuenta con hasta 256 GB de almacenamiento permiten prescindir de tarjetas de Memoria Micro SD si así lo deseas.

Este nuevo smartphone quiere competir de tú a tú contra los grandes, contra el Galaxy Note 7 o el iPhone 7. Las características del Asus Zenfone 3 Deluxe no tienen nada que enviar a prácticamente ningún otro terminal, y es que como hemos dicho, viene con todo lo mejor de 2016, Dual SIM incluida.

Samsung Galaxy S7 Edge: análisis y opinión

Por ejemplo, entre sus especificaciones se encuentra un procesador Snapdragon 821 a 2,4 GHz, convirtiéndose así en el primero en equipar este nuevo chip de Qualcomm. También se podrá adquirir una versión Lite con 820.

Además, los 6 GB de RAM son todo un hito en cuanto a móviles de gama alta, superando ampliamente a la competencia. El USB Tipo C 3.0 con carga rápida y lector de huellas en la parte trasera completan una conectividad más que destacable.

Asus Zenfone 3 Deluxe: toma de contacto y primeras opiniones

Una pantalla grande ajustada a su tamaño

El Asus Zenfone 3 Deluxe es un móvil grande, y eso es evidente. Sus 5,7 pulgadas de pantalla Super AMOLED, no obstante, se ajustan bastante bien a su tamaño. Esto se debe al ratio pantalla - cuerpo, que hace que la estructura no malgaste espacio en nada innecesario.

La pantalla cuenta con resolución Full HD 1080p, único aspecto en lo que por especificaciones no destaca por encima de la competencia, ya cerca del 2K.

Asus Zenfone 3 Deluxe: toma de contacto y primeras opiniones

Review del Huawei P9 Plus

Precio y disponibilidad del Asus Zenfone 3 Deluxe

El nuevo tope de gama de Asus, el Zenfone 3 Deluxe, se podrá comprar en España por un precio a partir de 699€. Estará a la venta desde el 29 de septiembre.

Sólo saldrá a la venta en un color: plata glacial, el que corresponde a aluminio del que está compuesto su cuerpo unibody de una única pieza.

Asus Zenfone 3 Deluxe

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus Zenfone 3 Deluxe y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Asus