Logo Computerhoy.com

Asus ZenFone 4, la cámara dual desembarca en el catálogo de Asus

Jakub Motyka

Asus ZenFone 4

Asus ha decidido renovar su catálogo de móviles, y lo ha hecho por todo lo alto: no solamente ha presentado el Asus ZenFone 4, el que se posiciona como el sucesor del ZenFone 3, sino que además ha introducido otros cinco modelos diferentes dentro de su renovada gama ZenFone. En cualquier caso, todos los modelos giran alrededor del nuevo ZenFone 4, el cual se posiciona como una alternativa muy completa cuyo precio estará en la línea de lo que cuestan móviles como el Honor 9, el OnePlus 5 o el Huawei P10.

El Asus ZenFone 4 no llega a ser un gama alta como lo pueden ser el Samsung Galaxy S8, el G6 de LG o el Xperia XZ Premium de Sony, o al menos no sobre el papel, ya que echando rápidamente un vistazo a sus especificaciones vemos que incorpora un procesador Snapdragon 660, hasta 6 GB de RAM y una batería de 3.300 mAh, representando todo ello un conjunto en el que sí destacan detalles tales como la pantalla (AMOLED, 5,5", Full HD) o la doble cámara principal de 12 + 8 megapíxeles.

A partir de ahí, Asus nos ofrece hasta cinco alternativas diferentes que, en función de si queremos gastar más o menos dinero en la compra del smartphone, nos ofrecen unas especificaciones técnicas mejores o peores: tenemos desde el ZenFone 4 Pro, que es el modelo de más alta gama que se alimenta de un procesador Snapdragon 835, hasta opciones más específicas como el ZenFone 4 Selfie Pro, orientado hacia los que quieran un móvil con una imponente cámara frontal (en este caso, de 12 megapíxeles).

Por lo tanto, si queremos conocer el móvil de más alta gama de los seis modelos que ha presentado Asus tenemos que irnos al Asus ZenFone 4 Pro. En él encontramos, además del procesador Snapdragon 835, epecificaciones tales como una batería de 3.600 mAh de capacidad, hasta 6 GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento interno o una cámara dual con zoom óptico (formado por dos lentes) de dos aumentos, todo ello acompañado por una pantalla que también es de 5,5 pulgadas (igual que en el ZenFone 4).

Los nuevos ZenFone 4 de Asus

¿Y qué hay de los modelos más sencillos de esta nueva gama? En el escalón más bajo de los ZenFone 4 encontramos modelos como el ZenFone 4 Selfie, alimentado por un procesador Snapdragon 430, o el ZenFone 4 Max, disponible en dos configuraciones diferentes que incluyen un Snapdragon 425 y un 430. En lo que no cambia ninguno de estos seis móviles es en el tamaño de la pantalla: en todos los casos, hablamos de teléfonos de 5,5 pulgadas.

¿Qué móviles de ASUS hemos probado recientemente? Asus ZenFone 3, análisis y opinión | ZenFone 3 Deluxe, análisis y opiniónZenFone AR, probamos el móvil con realidad aumentada

Es difícil hablar de precios de salida de estos nuevos ZenFone 4 de Asus, ya que la compañía se ha limitado a introducir estos seis nuevos móviles únicamente en el mercado asiático. Es probable que, de cara al próximo evento de la IFA 2017 (desde el 1 de septiembre) que se celebra en Berlín (Alemania) conozcamos más detalles acerca de la disponibilidad de estos terminales.

Puedes comprar un móvil de ASUS a buen precio en la tienda de Amazon

[Más información: ASUS.com | Vía: AndroidCentral.com]

Asus ZenFone 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenFone 4 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus

Productos: Asus ZenFone 4