Logo Computerhoy.com

Asus ZenFone 4, precio y disponibilidad en España

Jakub Motyka

Asus ZenFone 4, fecha de lanzamiento y precio en España

Después de su presentación internacional, los nuevos móviles de Asus ya tienen precio y fecha de lanzamiento en España. La compañía ha renovado su catálogo de móviles con el lanzamiento de la familia Asus ZenFone 4, una gama en la que, además del modelo principal, también hay otras variantes orientadas hacia usuarios que busquen especificaciones técnicas más concretas. La cámara dual entra de lleno en los móviles de Asus.

El Asus ZenFone 4 es la punta de lanza de esta renovada familia de móviles, y se trata del sucesor de los ZenFone 3 y ZenFone 3 Deluxe que la compañía lanzó a mediados del año pasado. El ZenFone 4 es un móvil que lo apuesta todo a su apartado fotográfico, y su cámara dual con lente de gran angular representa un claro desafío a la propuesta que LG ofrece con el LG G6 y el LG V30. Pero lo más llamativo es su precio de salida: costará 449 euros en su llegada a España. Conozcamos más a fondo estos móviles.

Partimos de la base de que los Asus ZenFone 4 llegan al mercado no tanto para competir contra los Samsung Galaxy S8, Sony Xperia XZ1 o Huawei P10 por sus especificaciones técnicas, sino más bien por su relación de calidad/precio. El ZenFone 4 no tiene el procesador más potente del momento, ya que está alimentado por un Snapdragon 630 (y no un Snapdragon 835, como en los otros buques insignia del mercado), pero eso no le impide incorporar 4 GB de RAM, la mencionada cámara dual de gran angular, Android 7.0 Nougat o la última versión de Bluetooth 5.0, entre otras características.

Pero además de eso tenemos también las diferentes variantes del ZenFone 4. El de más alta gama es el ZenFone 4 Pro, que presume de conectividad LTE Gigabit y otras especificaciones tales como un procesador Snapdragon 835, un zoom de diez aumentos o WiFi compatible con MU-MIMO. Y, ya en un segmento algo más bajo, hay tres modelos más: el ZenFone 4 Selfie Pro, el ZenFone 4 Selfie y el ZenFone 4 Max.

ZenFone 4, características completas

Asus ZenFone 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenFone 4 y sus mejores ofertas.

Empecemos hablando más en detalle del ZenFone 4, el modelo más equilibrado de todos los que ha presentado la compañía oficialmente en Europa. El ZenFone 4 es un móvil grande, y así lo confirman las características de su pantalla: con un panel de 5,5 pulgadas, entra a competir directamente contra los teléfonos más grandes del mercado. Estamos hablando, además, de un panel IPS+ con resolución Full HD y un brillo de 600 cd/m2.

Así fue nuestra prueba del modelo anterior: Asus ZenFone 3, análisis y opinión

En su interior, el ZenFone 4 está alimentado por un procesador Snapdragon 630 que se complementa con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna que se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD. Si estuviéramos en la búsqueda del modelo más potente, recordemos, tendríamos que irnos hasta la versión del ZenFone 4 Pro (el cual, entre otras cosas, tiene un procesador Snapdragon 835).

Así es la cámara del ZenFone 4

La cámara es, sin duda, la principal característica de los nuevos ZenFone 4 en la que Asus quiere centrar todas las miradas. Más allá de las especificaciones técnicas de esta cámara, que incluyen un sensor de Sony de 12 megapíxeles, una apertura de f/1.8 y tecnología de estabilización óptica, lo realmente interesante reside en la forma que la compañía ha implementado esta doble cámara en su teléfono: los taiwaneses han apostado por la cámara de gran angular.

Tal y como -por ejemplo- ya ha estado haciendo LG con sus más recientes buques insignia, Asus quiere ofrecer una alternativa de cámara dual en la que, a través del segundo sensor, el usuario pueda obtener fotografías que cubran mucho más escenario que una cámara convencional. Esta cámara secundaria es de ocho megapíxeles, y ofrece un ángulo de visión de 120 grados (respecto a los 83º del sensor principal).

Pero si buscas algo más barato, ahora mismo puedes comprar el ZenFone 3 por 280 euros

El Asus ZenFone 4, recordemos, llegará a las tiendas con un precio de salida de 499 euros y se podrá comprar en las tiendas a partir del día 15 de octubre.

Precios y disponibilidad de todos los Asus ZenFone 4

¿Necesitas un móvil que dure todo el día? Los móviles con mejor batería de 2017

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus