Logo Computerhoy.com

ASUS Zenfone AR, compatible con Google Tango y DayDream VR

ASUS Zenfone AR, compatible con Google Tango y DayDream VR

El CES 2017 también será la cuna del anuncio del que será el segundo teléfono móvil compatible con la iniciativa Google Tango de realidad aumentada, pero también el primero en ofrecer al mismo tiempo compatibilidad con el esfuerzo de realidad virtual de DayDream. Ha sido la propia Qualcomm la que ha anunciado, antes de tiempo, la existencia del ASUS Zenfone AR, el primer smartphone del mercado con procesador Snapdragon 821 y compatible con Google Tango.

En principio será el 4 de enero cuando ASUS presente oficialmente su Zenfone AR, un teléfono que ofrecerá un todo en uno en lo relativo a la realidad aumentada y a la realidad virtual. Este teléfono de ASUS compatible con Google Tango será el segundo, tras el Lenovo Phab 2 Pro, en basarse en la iniciativa Project Tango de ofrecer realidad aumentada en el terreno de los dispositivos móviles.

Pero no sólo se convierte en una alternativa al Lenovo Phab 2 Pro, sino que también ofrece soporte para la tecnología Daydream VR de Google, con capacidades de realidad virtual. Y es que con la presencia de Daydream en el ASUS Zenfone AR se trata del primer teléfono en ofrecer ambas experiencias al mismo tiempo. Para poder hacer frente a estas demandas tecnológicas, el dispositivo incluye distintos sensores y cámaras situadas en su parte trasera, aunque en su zona frontal sí que conserva un diseño más estándar.

asus zenfone ar

La razón del anuncio por parte de Qualcomm, es que el ASUS Zenfone AR será el primer teléfono con Google Tango en incorporar el procesador snapdragon 821, que ha dado vida a terminales como el Google Pixel. Sea como fuere, en apenas unas horas se sabrán más detalles de un teléfono móvil que combina un todo en uno de distintas realidades, y que veremos este mismo año en las tiendas.

Google Daydream, la realidad virtual que entierra a Google Cardboard

[Fuente: TheNextWeb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.