Logo Computerhoy.com

Atrapada en una trampilla por usar el móvil en la calle

Atrapada en una rejilla mientras usaba el móvil en la calle.

Es una estampa cada vez más habitual.

Transeúntes caminando por las calles con el cuello doblado hacia el suelo, paso errático y cansino. Acelerones y paradas en seco mientras observan la pequeña pantalla del móvil sin fijarse demasiado en lo que hay alrededor suyo.

Su cabeza está en otro sitio, pero sus piernas no. Y a veces te llevan donde no quieres.

Una adolescente china residente en la ciudad de Mianyang terminó atrapada en un rejilla mientras enviaba mensajes por el móvil paseando por la calle. La trampilla estaba rota y tenía un agujero, pero como estaba mirando el smartphone no lo vió, metiendo el pie en el hueco, tal como puedes ver en la imagen de apertura de la noticia. Su pierna quedó atrapada en la trampilla y permaneció ahí 45 minutos hasta que llegaron los bomberos y pudieron sacarla.

"Conseguimos quitar una de las barras y rápidamente pudimos sacarla. Tenía la pierna magullada y amoratada por haber estado tanto tiempo atrapada en la rejilla, pero se recuperará rápidamente", afirma el bombero que la atendió.

Esta joven china tuvo suerte, pero se han dado casos extremos, como el de una mujer que en 2012 se cayó por un barranco de 12 metros en el Lago Míchigan durante un paseo, mientras iba tecleando mensajes en su smartphone.

Losaccidentes urbanos ocasionados por el uso del móvil en la calleson cada vez más preocupantes. Ya en 2008, más de mil personas fueron atendidas en hospitales, sólo en Estados Unidos, por accidentes ocasionados al usar el smartphone mientras caminaban, como los que se ven en este vídeo:

La historia de WhatsApp en un minuto

Estamos ante un problema grave, y las autoridades le están buscando remedio. En algunos países, como China, Bélgica o Estados Unidos ya existen carriles exclusivos para personas que usan el móvil por la calle:

Accidente móviles calle

Si el número de accidentes continúa aumentando, no es extraño que los veamos en otros muchos lugares. El problema es que aún con estos carriles, no es seguro que los fanáticos del móvil sigan la línea, absortos como están en la pantalla del smartphone...

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones