Logo Computerhoy.com

Aumentan los problemas con las baterías del Galaxy Note7

Victor Perez Rodriguez

Aumentan los problemas con las baterías del Galaxy Note7

Los problemas con las baterías del Galaxy Note 7 han aumentado con nuevos incidentes conocidos en las últimas horas, hasta el punto de que Samsung reconoce ya 70 casos solo en Estados Unidos relacionados con su nuevo phablet.

La marca surcoreana ha puesto en un programa de sustitución para reemplazar todos los Note7 vendidos hasta la fecha a nivel mundial, una iniciativa que afecta también a los teléfonos españoles a pesar de que en nuestro país no se ha registrado ninguna clase de incidente.

Las informaciones sobre supuestas explosiones del Note 7 se han multiplicado a lo largo de los últimos días, especialmente en Asia y en Estados Unidos donde la marca ya reconoce haber registrado más de 70 incidentes relacionados con baterías defectuosas del dispositivo.

Uno de los últimos casos, cubierto por periódicos de medio mundo, hablaba de la supuesta explosión de un Note 7 en las manos de un niño de 6 años, que habría sufrido quemaduras de segundo grado. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que el teléfono en cuestión en realidad era el Galaxy Core Prime, que poco tiene que ver a nivel interno con el Note 7 ya que su batería es extraíble.

Por otro lado, cuando se cumple una semana desde que Samsung decidiera suspender a nivel mundial las ventas del Galaxy Note 7 por los problemas en las baterías han salido a la luz supuestos incidentes que afectarían también a la familia S7 en sus dos versiones, aunque nada indica que ambos guarden relación entre sí o con los problemas del Note7.

Aumentan los problemas con las baterías del Galaxy Note7

La batería de un Samsung Galaxy S7 habría explotado en una cafetería de Essex (Reino Unido), según informa el diario The Sun. La víctima del incidente sería Sarah Crockett, dueña del dispositivo y profesora de 30 años, que asegura que su terminal comenzó a calentarse repentinamente, sin que estuviera conectado a ningún otro dispositivo o cargador.

"Lo dejé encima de la mesa. En unos segundos había humo por todos lados y tuve que salir corriendo", ha contado al periódico, que ha publicado el vídeo de las cámaras de seguridad en el que se puede ver el momento de la supuesta explosión.

Este caso se uniría a otro incidente sucedido en Ohio (Estados Unidos) en el que el dispositivo afectado sería el Samsung Galaxy S7 Edge según detalla ArsTechnica. El caso se remontaría al pasado 30 de mayo, antes del lanzamiento del Note7, cuando Daniel Ramirez, trabajador de la construcción, notó como el teléfono que escondía en su bolsillo combustionó.

Samsung Galaxy Note7, análisis y opinión en español

Las imágenes de ese S7 Edge quemado, que forman parte de una demanda contra Samsung en Nueva Jersey, han sido publicadas en la web ClassAction.com junto a las graves heridas de Ramirez, un trabajador de la construcción, que por el momento no ha reclamado indemnización económica.

Programa de sustitución del Note7

Samsung investiga ambos incidentes para poder determinar qué ha podido ocurrir exactamente, pero un portavoz de la compañía se ha apresurado a comentar que no existen problemas de seguridad conocidos con los S7 y S7 Edge. De hecho, ambos terminales llevan a la venta más de seis meses sin que se hayan registrado los problemas detectados con el Note.

La compañía surcoreana se ha tomado desde el primer momento muy en serio los problemas supuestamente provocados por baterías defectuosas del Note7, que ha sido retirado de la venta al público en todo el planeta.

¿Cómo puedo devolver mi Samsung Galaxy Note7?

Además, Samsung ha puesto en marcha un programa de sustitución del Note7 para todos aquellos usuarios que ya habían adquirido el dispositivo, también en España -a partir del 19 de septiembre- a pesar de que no se ha registrado ningún tipo de incidente con este phablet en nuestro país.

En las últimas horas también se ha conocido que Samsung planea limitar las capacidades de los Note7 que actualmente están en las calles a través de una actualización con el objetivo de incentivar a que todos los usuarios se acojan a este programa de sustitución, que afecta a más de 2,5 millones de dispositivos.

Al parecer la actualización solo permitiría a losGalaxy Note7a recargarse hasta el 60 por ciento de la capacidad de su batería, lo que pretende evitar el sobrecalentamiento del dispositivo y, como consecuencia, evitar nuevas combustiones. 

Samsung Galaxy Note 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 7 y sus mejores ofertas.

La compañía ha publicado anuncios en las portadas de los principales diarios de Corea del Sur en los que pide disculpas a sus clientes y promete ofrecer unidades de reemplazo lo antes posible. "Pedimos disculpas por las molestias causadas y por la preocupación sufrida por nuestros clientes. Todos los empleados de Samsung vamos a hacer todo lo posible para resolver los problemas", se puede leer en el anuncio.

Queda por ver si los problemas por las explosiones de las baterías del Galaxy Note 7 acaban afectando primero a las ventas del terminal y, más a largo plazo, a las cuentas generales de la compañía, que de momento ya ha confirmado 70 incidentes relacionados con el Note solo en Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.