Logo Computerhoy.com

Backdoor, nuevo y peligroso virus de android

Miguel Martínez

Backdoor, nuevo y peligroso virus de android
El sistema operativo móvil de Google vuelve a estar de actualidad  por sus problemas de seguridadEste virus es capaz de instalarse en nuestro dispositivo y comenzar a enviar masivamente SMS de tarificación especialPor el momento no está demasiado extendido

Recientemente ha sido descubierto uno de los más peligrosos troyanos que ataca directamente a Android. Este malware, que podría ser el peor de la breve historia del sistema operativo basado en linux, se ha convertido en una de las principales amenazas de nuestros dispositivos Android.

Localizado con el nombre de Backdoor.AndroidOS.Obad.a e identificado por Kaspersky, este malware es casi imposible de localizar en los smartphones , y una vez encontrado, muy dificil de eliminar.

Backdoor es capaz de instalarse automaticamente  en tu dispositivo Android, ya sea teléfono o tablet y empezar a enviar SMS de tarificación especial de forma masiva y sin descanso, lo que supone una desagradable sorpresa a sus victimas a final de mes, por lo elevado de la factura telefónica. Este virus es tan contagioso que puede transferirse por bluetooth a otros dispositivos y también puede ejecutar comandos de forma remota, por lo que alguien podría atacar tu smartphone o tablet a distancia. De igual manera el malware aprovecha una vulnerabilidad del sistema operativo Android para complicar los análisis de seguridad.

Si todo esto no fuera lo suficientemente preocupante, Backdoor también puede conseguir los permisos root del terminal y convertirse en superusuario, para luego ocultarse y esconderse a si mismo de la vista del usuario,  lo que consigue llevar a la desesperación al encargado de localizarlo y eliminarlo. 

La única buena noticia es que por el momento, el malware Backdoor.AndroidOS.Obad, no es una amenaza muy extendida ya que solo afecta al 0,15% de los terminales con sistema operativo android del mercado y la solución podría llegar antes de que se haya propagado a la mayoría de los smartphones.

Backdoor se une a la lista de desagradables noticias para todos aquellos usuarios de android, tras las últimas informaciones sobre los ataques a la intimidad y seguridad de nuestros dispositivos por parte de agencias gubernamentales.

 
 
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, seguridad