Logo Computerhoy.com

La batería, causa de las explosiones del Samsung Galaxy Note 7

La batería, causa de las explosiones del Samsung Galaxy Note 7

El mundo de la tecnología está repleto de innovaciones y éxitos, pero también de fracasos. Samsung se enfrentó a uno de sus mayores desafíos con las explosiones del Galaxy Note 7, un dispositivo que pasó de héroe a villano por un problema de fabricación que lo hacía peligroso para los consumidores, provocando determinadas explosiones y sobrecalentamientos graves. Tras retirar el teléfono del mercado el pasado mes de octubre, y realizar una investigación, parece que la causa principal de las explosiones del Samsung Galaxy Note 7 fue la batería.

La agencia de noticias Reuters adelanta, según les ha confirmado una persona cercana a la investigación, que el próximo día 23 de enero la empresa surcoreana explicará a sus inversores y medios de comunicación los resultados de la investigación puesta en marcha para dictaminar los problemas de sobrecalentamiento del Samsung Galaxy Note 7. Tal como se esperaba, y según la mencionada fuente, la culpa recaerá sobre la batería.

Los resultados de esa investigación serán expuestos sólo un día antes de la presentación de resultados financieros del último trimestre del año pasado, donde se reflejará las cuantiosas pérdidas económicas por el lanzamiento fallido de un dispositivo de este calado. Samsung explicará, con todo detalle, a inversores y accionistas, los problemas de la batería del Samsung Galaxy Note 7. Igualmente la compañía emitirá distintos comunicados de prensa para que los consumidores también estén informados de todo el proceso y resultado de esta investigación.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

En sólo unas semanas se presentará el Samsung Galaxy S8 y la empresa surcoreana quiere dejar antes todo cerrado en lo que respecta al Galaxy Note 7, evitando que un problema de un dispositivo anterior pueda afectar a las ventas del nuevo buque insignia. No obstante, para futuros terminales, la empresa pondrá en liza nuevos procedimientos de seguridad para que no vuelva pasar lo mismo.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note