Logo Computerhoy.com

Batería del Galaxy S5 enfrentada a sus rivales, ¿cómo queda?

Manu Vilella

pruebas batería samsung galaxy s5
El Galaxy S5, en términos de batería, supera totalmente al anterior S4En términos de navegación web mediante 4G LTE queda en muy buen puestoEn otros apartados, varía su posición en el ranking, pero en general sale bien parado

En tan sólo unos días, el nuevo Samsung Galaxy S5 de la compañía surcoreana verá por fin la luz. Muchos usuarios esperan ansiosos su lanzamiento al mercado para hacerse con una unidad y poder disfrutarlo. Además, lo cierto es que la publicidad está jugando muy de su parte.

Por otro lado, el smartphone está siendo sometido por diferentes medios que ya disponen del terminal a numerosas pruebas, inspeccionando meticulosamente aspectos tan importantes como la calidad de su pantalla respecto de los rivales, o como en este caso la batería.

La batería del Galaxy S5 tiene una capacidad de 2800 mAh, lo que implica un incremento de 200 mAh respecto del Galaxy S4, algo que ha sido posible gracias a elementos como el procesador Qualcomm Snapdragon 801, que es mucho más eficiente.

Samsung Galaxy S5, análisis y prueba completa

Galaxy S5 VS Galaxy S4

A continuación podemos ver una comparativa entre el Galaxy S5 y su hermano pequeño, el Galaxy S4, donde vemos que no hay terreno en que el S4 pueda superar al S5:

galaxy s5 batería

Pero, ¿qué ocurre si enfrentamos la batería del Galaxy S5 a la del iPhone 5S, Nexus 5 o al HTC One M8? Lo primero es considerar una serie de situaciones, bajo las cuales medir el consumo de batería para poder juzgar cuál la aprovecha mejor.

Galaxy S5 VS Otros: Navegación 4G LTE

Empecemos por considerar la navegación web usando una conexión 4G LTE. Las cifras están expresadas en horas y el punto (.) es decimal.

galaxy s5 batería

Por muy poquito el S5 no resulta el ganador, siendo superado por el HTC One M8, pero ambos ofrecen alrededor de 10 horas de navegación web.

Galaxy S5 VS Otros: Tiempo conversación

Si pasamos a evaluar el rendimiento de la batería en cuanto a conversaciones telefónicas el Galaxy S5 y su batería no quedan muy bien parados del todo, si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 LTE llega a ofrecer más del doble de tiempo de conversación (unas 47 horas); si bien, comparado con teléfonos de otras marcas, queda en muy buen puesto, siendo superado, eso sí, por algunos Nokia Lumia, por ejemplo.

galaxy s5 batería

Galaxy S5 VS Otros: Navegación web

Si atendemos a las pruebas de navegación web, pero en este caso de GSMArena, y desconociendo bajo qué condiciones exactamente han realizado las pruebas, concluiríamos que el smartphone perfecto para hacerlo sería el Sony Xperia Z, con diferencia:

galaxy s5 batería

Galaxy S5 VS Otros: Reproducción de vídeo

¿Y para reproducción de vídeo? Pues el LG Flex, según pruebas de GSMArena, sería el claro ganador, acabando con todo rival. Pero de nuevo, si comparamos al Galaxy S5 respecto del resto de terminales no queda nada mal parado, supera al iPhone 5 por ejemplo:

galaxy s5 batería

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.