Logo Computerhoy.com

El BendGate del iPhone 6 es un bulo: todos se doblan (vídeo)

El BendGate del iPhone 6 es un bulo: todos los smartphones se doblan
La asociación de consumidores Consumer Reports, vigente desde 1936, ha realizado un test de fuerza a diferentes smartphonesAunque el iPhone 6 Plus ha sido el modelo que ha iniciado el BendGate, resulta que es más fuerte que el iPhone 6Ambos iPhone 6 son más resistentes que el HTC One M8 

No hay nada como la ciencia, pura y dura, para terminar con las habladurías de Internet. Bueno, para terminar no, porque van a seguir las burlas y los memes en las redes sociales. Pero al menos, sí para dejarlas en lo que son: chistes.

Los vídeos del iPhone 6 Plus doblado comenzaron a recorrer la Red la semana pasada, dando a entender que el iPhone 6 Plus se dobla con facilidad. El bulo ha crecido en Twitter y YouTube, e incluso tiene un nombre: BendGate.

Apple salió ayer al paso argumentando que sólo nueve iPhone 6 doblados, entre los más de 10 millones vendidos, se habían reportado a su Servicio Técnico. También aseguró que en los test internos, sus smartphones son igual de resistentes que el resto.

Hoy, la asociación de consumidores Consumer Reports, que dispone de 56 laboratorios y lleva desde 1936 realizando tests a todo tipo de productos, ha llevado a cabo un test de fuerza con seis smartphones: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, Samsung Galaxy Note 3, LG G3 y HTC One M8.

iPhone 6 Bendgate

Los resultados son inapelables: todos los smartphones se doblan en condiciones extremas, pero todos ellos son prácticamente imposibles de doblar con un uso normal.

Contrariamente a lo que dice el BendGate, el iPhone 6 Plus ha resultado ser más resistente que el iPhone 6, y ambos son más resistentes que el HTC One M8, que todo el mundo tiene por un smartphone duradero, e incluso HTC presume de ello.

Hay que tener en cuenta que el test se ha llevado a cabo colocando los smartphones sobre dos pilares en sus extremos y, aplicando una fuerza concentrada en un punto pequeño. Condiciones extremas que no son reproducibles durante un uso normal del teléfono.

Estos son los resultados del test. Los datos indican la fuerza ejercida hasta el momento en el que el móvil ha comenzado a doblarse:

iPhone 6 Bendgate

Tal como podemos ver, el smartphone más resistente es el Galaxy Note 3, que aguanta 150 libras (unos 68 Kg) de fuerza aplicada a un punto. Curiosamente, al contrario de lo que afirmaba el BendGate, el iPhone 6 Plus es más resistente que el iPhone 6, aguantando 90 libras (40.8 Kg) de fuerza.

Hay que recalcar que los iPhone 6 son los smartphones más finos de los seis que han participado en los test, asi que parece lógico que resistan menos que el iPhone 5 o el Galaxy Note 3.

El HTC One M8 ha resultado ser el menos resistente, al soportar 70 libras (31,7 Kg), igual que el iPhone 6.

Lo cual deja en evidencia a HTC, que ayer mismo se burlaba de la fabricación del iPhone 6 Plus, indicando que lo importante no es el material, sino "lo que haces con él". Y revelaba en un tuit la fórmula atómica del aluminio que usa en su HTC One M8:

El BendGate se descontrola: los memes más graciosos

Consumer Reports también ha buscado el punto a partir del cual, los smartphones se rompen. De nuevo, el iPhone 6 Plus resiste más que el iPhone 6 y el HTC One M8.

iPhone 6 Bendgate

La asociación de consumidores recalca que estos tests se han llevado a cabo en condiciones extremas. Para un uso normal todos estos smartphones son muy resistentes, y es prácticamente imposible que se deformen​ si te sientas sobre ellos o aplicas fuerza con las manos.

Aquí tienes el vídeo con los test de fuerza en directo:

[Fuente: Consumer Reports]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC One