Logo Computerhoy.com

¡La beta 5 de iOS 7 ya es oficial!

Julián Rodríguez

¡El beta 5 de iOS 7 está aquí!
Apple ha estado liberando nuevas versiones beta de su sistema operativo iOS 7 de manera regular.Se rumoreaba que la versión 5 estaría lista la próxima semana.Sin embargo, la compañía de Cupertino ha liberado hoy el quinto beta de su sistema operativo. Te tenemos las primeras impresiones.

Apenas una semana después del lanzamiento de la última versión beta de iOS 7, Apple ha liberado la quinta iteración de su nuevo sistema operativo. Te tenemos las primeras apreciaciones acerca de iOS 7 beta 5.

El hecho de que Apple haya decidido acelerar la frecuencia con la cual está liberando las versiones beta de su sistema operativo (esperábamos esta versión beta de iOS 7 el 12 agosto) indica que a medida que los aproximemos a la esperada fecha de lanzamiento este otoño, la compañía de Cupertino está interesada en obtener tanta retroalimentación como sea posible acerca de los cambios en su sistema operativo móvil. Por otro lado, los cambios implementados en las últimas versiones beta de iOS parecen indicar que Apple está atenta a los comentarios de sus usuarios para integrarlos en su ciclo de desarrollo.

Entre los cambios que hemos visto recientemente en iOS 7, se encuentra el rediseño de la pantalla de bloqueo para simplificar la interacción de los usuarios con esta parte tan importante el sistema operativo. El objetivo aquí ha sido dejar más clara la forma en la cual se debe desbloquear el dispositivo, así como eliminar el ruido visual que generaban en la parte superior de la pantalla, los indicadores para acceder al centro de notificaciones.

En esta quinta iteración de iOS 7, se pueden apreciar modificaciones a los iconos de la pantalla de configuración, incluyendo más color en el diseño tal como puedes ver en la imagen que acompaña esta noticia.

En términos de funcionalidad, esta nueva liberación se enfocó en mejorar algunas cuestiones de desempeño, incluyendo un problema de los iPhone 4 para descargar contenidos de la App Store. De resaltar también es una muy necesaria modificación al comportamiento del Centro de Control, que se despliega deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla, y que podía ser así activado sin intención al utilizar aplicaciones como juegos, u otras que requieran gestos similares; a partir de ahora es posible desactivar el acceso al Centro de Control cuando se estén ejecutando apps en el dispositivo.

Te estaremos actualizando tan pronto tengamos tiempo de examinar más a fondo esta nueva versión.

ActualizadoDescubre todas las novedades y descarga iOS 7 beta 5.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7