Logo Computerhoy.com

El Bitcoin invadirá también tu lista de emoticonos

Jakub Motyka

Los emoticonos que están por llegar con Unicode 10.0

Si últimamente has oído hablar mucho del Bitcoin, prepárate para que esta criptomoneda termine por invadir incluso tu teclado. Unicode, el organismo que gestiona los emoticonos que acaban distribuyéndose entre los diferentes sistemas operativos del mercado, ha aprobado una nueva remesa de emojis que junto con Unicode 10.0 traerán -entre otros- un emoticono del Bitcoin. Y muchos, muchas otras figuras que llegarán pronto para que puedas dar color a tus mensajes.

El de Unicode es el estándar que a día de hoy deben seguir todas las compañías que personalizan los teclados virtuales de sus dispositivos; cada empresa es libre de aplicar un diseño diferente a los emojis, pero todas deben respetar el mismo código para al menos garantizar que el significado de cada emoticono es el mismo para todo el mundo. Es un estándar que se aplica tanto a ordenadores como a dispositivos móviles, y es el que hace posible que todos veamos -por ejemplo- el icono de una sonrisa cuando nuestro dispositivo recibe un texto que contiene el código de U+1F60A. Ahora, Unicode 10.0 traerá consigo 56 nuevos emoticonos para todo el mundo.

La próxima novedad de WhatsApp es un buscador de emojis

Unicode 10.0 estrena una remesa de emoticonos entre los que se incluyen emojis nuevos tales como el de una cara con expresión de locura, el rostro de una persona mayor o un vampiro. Pero por encima de todas las demás, la incorporación más llamativa es la del emoticono del Bitcoin, que introduce un símbolo de una letra "B" con dos líneas paralelas que a partir de ahora permitirá a los usuarios referirse a esta criptomoneda tal y como lo harían a la hora de hablar del euro (€) o del dólar ($). Los detalles exactos de esta actualización se pueden consultar en el blog de Unicode.

El emoji del Bitcoin

40 pequeños grandes trucos para Android

Google ya se ha sumado a incorporar estos emoticonos nuevos en su sistema operativo, y Apple hará lo mismo con una actualización de iOS que debería comenzar a distribuirse en la recta final de este año. Lo mismo se aplica también para los diferentes fabricantes (Samsung, HTC o LG) que también acostumbran a retocar con sus propios diseños el aspecto que tienen los emojis que se muestran en sus dispositivos.

¿Por qué hay tantos emojis raros e inútiles? Japón tiene la culpa

[Más información: Blog de Emojipedia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, iOS