Logo Computerhoy.com

BlackBerry 10.2 integrará el servicio Cardholder

Héctor Guillén

BlackBerry 10.2 integrará el servicio "Cardholder"
BlackBerry incorporará la aplicación Cardholder en la actualización de su sistema operativo, la 10.2Este servicio, bastante similar a Passbook de Apple, pretende ofrecer a sus usuarios pagos con tarjeta a través del smartphoneEsta nueva versión del sistema operativo saldría a finales de año

Hacía tiempo que no se producían noticias en torno a la actualización del sistema operativo de BlackBerry, su versión 10.2. Pues bien, según nuevas informaciones, esta mejora del OS de la marca canadiense traería consigo la incorporación de forma nativa de la aplicación Cardholder, un servicio bastante similar al Passbook de Apple.

La captura ha sido filtrada por N4BB y afirman que corresponde a una filtración a través de la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry. Además, se espera que este servicio, este disponible junto con la versión 10.2 del OS para los nuevos terminales que tienen preparados.

Incluso la imagen que circula por la red es bastante similar a la que presenta Passbook, con tarjetas de diferentes colores que representarían utilidades para diferentes eventos.

En el caso de la aplicación de Apple los colores son azul verde y naranja y van acompañados de iconos como un avión, una cámara de cine y una taza, mientras que por la parte de Cardholder simplemente sería una billetera bastante similar con tarjetas azules, rojas y amarillas.

En cuanto a las funciones de la aplicación todavía no se sabe mucho, eso sí, se presume que será bastante similar a Passbook, lo que permitiría a los usuarios almacenar sus películas, sus billetes electrónicos de todo tipo y recoger todos los datos de sus tarjetas de crédito.

De esta manera, los negocios, al igual que han tenido que ir adaptándose al servicio de Apple, también tendrían que realizar el mismo esfuerzo paraser compatibles con Cardholder y soportar todas las funciones que esta aplicación pretenda incorporar.

De cualquier forma, habrá que esperar hasta la presentación del nuevo sistema operativo de BlackBerry, previsto para finales de este año, para saber finalmente que nuevas funciones incorporará. Sin duda, la inclusión de Cardholder sería un paso adelante para sus usuarios y facilitaría mucho la realización de tareas cotidianas como el pago mediante tarjeta de crédito.

Imagen: N4BB

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.