Logo Computerhoy.com

BlackBerry 10.2, posible lanzamiento para finales de año

Héctor Guillén

BlackBerry 10.2
BlackBerry 10.2 parece estar preparado para ser lanzado a finales de este año.La nueva actualización del sistema operativo de BlackBerry, la 10.1 todavía no ha sido lanzada.Nuevas opciones como fotos HDR o mensajes con emoticonos Emoji estarán disponibles en estas nuevas actualizaciones.

Mientras los usuarios de BlackBerry todavía se encuentran a la espera del lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo de sus dispositivos móviles, el BlackBerry 10.1, acaban de aparecer unas imágenes de lo que parece ser una actualización superior, la 10.2. Esta actualización vendrá muy bien a los usuarios que disfruten de los nuevos modelos presentados este año por la marca canadiense.

Además, hace pocos días, la compañía canadiense afirmaba que se estaba trabajando en la que sería la actualización a BlackBerry 10.2 y que ésta podría estar lista para ser lanzada para finales de este año con nuevas opciones como enviar emoticonos Emojis en mensajes, configurar diferentes alarmas, ser capaz establecer un recordatorio para una acción determinada o recibir "notificaciones de nivel 1".

El video en el que aparece lo que aparentemente será el sistema operativo BlackBerry 10.2, muestra como el usuario interactúa con la interfaz del nuevo sistema operativo. Esta claro que todavía se trata de una versión en construcción por lo que puede que algunos aspectos de la interfaz cambien, aunque la esencia de la nueva actualización y algunas nuevas aplicaciones interesantes ya se va pueden ver en el video.

Por otra parte, en lo que concierne a la actualización BlackBerry 10.1, se ha filtrado que se podrá disponer de opción HDR para las fotografías, nuevas edmostraciones y presentaciones para los nuevos usuarios de los terminales móviles y tablets de BlackBerry, además de la capacidad de poder activar o desactivar alertas para aplicaciones concretas o poder pegar números de teléfono directamente en la aplicación por defecto que lleva el dispositivo.

De momento no se sabe nada oficial de fechas o características en cuanto a ninguna de las dos actualizaciones de BlackBerry 10 aunque no faltará mucho para que sepamos más detalles, por lo menos de la versión 10.1.

Más detalles sobre el sistema operativo BlackBerry 10 en Computer Hoy

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry