Logo Computerhoy.com

Blackberry A10 será el sucesor de la Blackberry Z10

Héctor Guillén

BlackBerry A10 aparecerá en Noviembre
El nuevo Blackberry A10 aparecerá en el mercado en Noviembre de este mismo año.El modelo A10 será el sucesor del Z10 y contará con pantalla táctil total, desapareciendo el teclado físico.El A10 pasará a ser el modelo de gama alta de BlackBerry mientras que el Z10 será gama media y el Q5 gama baja.

El sucesor de BlacBerry Z10 ya tiene nombre. Será el nuevo BlackBerry A10. El nuevo dispositivo móvil parece que será puesto en el mercado en el mes de Noviembre. El A10 será la gama más alta de Blackberry, relegando así al Z10 a una gama media. Por su parte, el Q5 pasará a ser la gama más baja y asequible de los diseños de BlackBerry. Pese a su salida del mercado japones hace unos pocos meses, de esta manera, la empresa canadiense quiere atraer a usuarios y consumidores que hasta el momento poseían productos de la competencia que se ajustaban más a sus necesidades.

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins ya advertía sober el posible lanzamiento de un nuevo dispositivo de la marca: "Hay un nuevo producto sobre el que estoy especialmente contento, pero de momento no puedo decir qué es".

Este nuevo terminal de BlackBerry contará con pantalla totalmente táctil y de esta forma BlackBerry quiere volver a contar con los usuarios que cambiaron de marca al quedar prácticamente obsoleto el teclado físico. El A10 parece que mezclará la gran capacidad táctil del Z10 con la apariencia más convencional del Q10. El sistema operativo con el que funcionará este dispositivo será el ya conocido BlackBerry10.

Al parecer, el operador que se hará cargo de comercializar este A10 en Estados Unidos será Sprint Nextel aunque no será exclusivo, por lo que seguramente también se podrá adquirir con AT&T y Verizon entre otros, mientras que en España y Sudamérica se desconoce todavía quien ofertará esta nueva BlackBerry. Además, con este lanzamiento, BlackBerry quiere entrar en la lucha de los smartphones tras la aparición del nuevo Samsung Galaxy S4 y la posible actualización del iPhone 5.

De cualquier forma, la empresa BlackBerry no ha querido hacer público el próximo lanzamiento del A10, ya que en los próximos días saldrá al mercado el Q10 y no se ha querido eclipsar el también esperable éxito de este nuevo dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry