Logo Computerhoy.com

BlackBerry se despide del mercado con la nueva DTEK60

Àlex Lázaro

BlackBerry DTEK60
BlackBerry ha anunciado que deja de fabricar terminales con el BlackBerry DTEK60, su último teléfono inteligente con Android y se centrará en el software.

Tras años de idas y venidas en los que BlackBerry ha ido presentando smartphones sin que tuvieran un éxito en el mercado, la compañía canadiense ha anunciado que no desarrollará nuevos teléfonos inteligentes tras presentar su última apuesta: BlackBerry DTEK60, un smartphone con Android.

El nuevo DTEK60 es una adaptación del TCL 950, un modelo que fue presentado hace pocos meses y en el que BlackBerry se ha basado para realizar el último terminal que lanzará al mercado. A partir de ahora, la canadiense se centrará en la producción de software.

El último de smartphone de BlackBerry cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, que son 2560 x 1140 pixeles y un procesador Snapdragon 820, un chip de gama alta que ha estado presente en muchos de los teléfonos inteligentes de este año.

Además tiene 4 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna que puede ser incrementado hasta 2TB con una miscroSD, la gran capacidad que puede alcanzar es una de sus principales bazas, y cuenta con una cámara principal con 21 megapixeles y 8 en la frontal con "selfie flash", que consiste en que la pantalla se enciende con el brillo al máximo para apotar más luz a la imagen. La BlackBerry DTEK60 ya se puede comprar en España por un precio de 579 euros.

Blackberry DTEK60

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Blackberry DTEK60 y sus mejores ofertas.

El sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow, modificado para hacer hincapié en la seguridad, una de las señas históricas de la compañía. Por ello el móvil tiene preinstalada una aplicación que permite controlar la privacidad, encriptar datos y notificaciones de seguridad que nos avisarán si alguien realiza fotografías o videos sin nuestro consimiento, o si entrar en nuestros contactos e información.

Los móviles más potentes del mercado

Es la última oportunidad de Blackberry para hacerse un hueco en el mercado de los smartphones tras los intentos con BlackBerry Priv y BlackBerry DTEK50, los últimos terminales que ha presentado con Android y no ha tenido el éxito esperado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry