Logo Computerhoy.com

BlackBerry DTEK50, ¿el móvil Android más seguro del mundo?

Victor Perez Rodriguez

BlackBerry DTEK50, ¿el móvil Android más seguro del mundo?

Veinte años después del revolucionario Inter@ctive Pager 900 -todavía comercializado bajo la marca RIM- que permitía enviar y recibir mensajes de texto a través de Internet, la compañía canadiense BlackBerry anuncia el lanzamiento del DTEK50 como el móvil Android más seguro de todo el mercado con el objetivo de seducir a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Se trata del segundo smartphone que lanza BlackBerry basado en el sistema operativo Android, un hecho que deja clara la nueva filosofía de la compañía que busca mezclar en sus nuevos terminales las posibilidades del ecosistema Android con el know-how de la propia compañía canadiense en cuestión de seguridad, privacidad y productividad, ya que durante años se posicionó como la marca de referencia en el mundo empresarial.

"Con el aumento de los actos cibercriminales en los teléfonos móviles, la gente necesita reconocer que los datos privados de sus vidas -dónde viven, su número de cuenta bancaria o las fotos de sus hijos- están desprotegidos en su teléfono móvil. Nadie dejaría la pueda abierta de su casa de noche: tener un smartphone que no toma la privacidad en serio es prácticamente lo mismo", ha explicado durante el lanzamiento del dispositivo David Kleidermacher, jefe de seguridad de BlackBerry.

Seguridad del BlackBerry DTEK50

Este nuevo DTEK50es según BlackBerry elmóvil Android más seguro del mercado. El dispositivo encripta por defecto toda la información del usuario, incluyendo datos tan sensibles como las fotografías o vídeos personales o la agenda de contactos. 

Por otro lado este BlackBerry DTEK50 cuenta con protección antimalware de serie junto con funcionalidades de backup y restauración con el objetivo de ofrecer todo tipo de soluciones ante cualquier incidencia. Además, el sistema incorpora varias opciones como la app DTEK que permite al usuario controlar qué aplicación necesita acceder a su información o, por ejemplo, al mirófono o la cámara de fotos.

Pequeños grandes trucos Android que quizás desconozcas

Otra de las claves por las que BlackBerry asegura que el DTEK50 es el móvil Android más seguro del mercado es que garantiza la protección ante posibiles vulnerabilidades del sistema operativo Android a través de parches de seguridad que llegarán a los dispositivos en tiempo récord, algo que no sorprende ya que BlackBerry es reconocida por ser el primer proveedor en lanzar actualizaciones de seguridad.

Diseño del BlackBerry DTEK50

El BlackBerry DTEK50 a primera vista parece idéntico al Alcatel Idol 4, tanto a nivel de especificaciones como en cuestión de diseño. Se trata de un móvil unibody de 5,2 pulgadas con buenos acabados de metal y cristal que detiene la báscula en unos razonables 135 gramos.

Consigue la mejor protección para tu equipo con el código promocional Kaspersky

Una apuesta algo más convencional que el primer móvil Android de BlackBerry, el modelo Priv, un dispositivo de 5,4 pulgadas que incluía teclado físico y que aterrizó en España a principios de 2016 por un precio de 779 euros que lo ha alejado del gran público.

BlackBerry DTEK50

Pantalla y hardware del BlackBerry DTEK50

Sobre el papel hablamos de un terminal de gama media premium que equipa una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1080p) que ofrece una densidad de alrededor de 424 píxeles por pulgada, un número más que suficiente para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia.

A nivel de hardware contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos que montan otros terminales similares y ha demostrado ofrecer un rendimiento sobrado en casi cualquier tipo de escenarios, aunque evidentemente un escalón por debajo del Snapdragon 820 -y la versión 821- que montan los buques insignia de 2016.

Códigos y ajustes ocultos de tu móvil Android

El BlackBerry DTEK50 cuenta con 3 GB de memoria RAM y dispone de 16 GB de memoria interna, una cifra algo decepcionante que sin embargo puede ampliarse fácilmente a través de tarjetas microSD en hasta 256 GB adicionales.

Conectividad y batería del BlackBerry DTEK50

En cuestión de conectividad el BlackBerry DTEK50 cumple con lo esperado ya que cuenta con WiFi de doble banda, compatibilidad con el último estándar Bluetooth, soporte para GPS, GLONASS y BDS o NFC.

Eso sí, contamos con un puerto microUSB para cargar el dispositivo o pasar archivos al ordenador, sin noticias del USB Tipo C que comienza a verse cada vez en más dispositivos.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

La batería del BlackBerry DTEK50 tiene una capacidad de 2610 mAh, en línea con modelos similares, y no resulta extraíble. La buena noticia es que cuenta con compatibilidad con sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 que permite alimentar el 50 por ciento del dispositivo en menos de una hora.

Precio y disponibilidad en España del BlackBerry DTEK50

El precio del BlackBerry DTEK50es de 339 euros si lo compras a través de la web oficial de la compañía, que ya permite realizar la reserva de un smartphone que llegará a las tiendas a lo largo de las próximas semanas.

Con el objetivo de seducir a los indecisos se ha activado una oferta del BlackBerry DTEK que incluye de regalo una batería portátil valorada en 59,99 euros si realizas la reserva antes del 9 de agosto de 2016.

Blackberry DTEK50

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Blackberry DTEK50 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry, seguridad