Logo Computerhoy.com

BlackBerry y el pedido de un millón de unidades

Lara Zazo

BlackBerry
Sus acciones subieron inmediatamente después de recibir la orden del pedidoNo se conoce quién ha sido el autor del encargoSupone un voto de confianza para el terminal de BB

Cuando la empresa canadiense dijo que BlackBerry 10 se iba a convertir en el terminal estrella de la compañía, quizá no estuvieran muy equivocados. O al menos las cifras así lo avalan ya que acaban de recibir el mayor encargo de su historia. Ni más ni menos que un millón de unidades de BB10.

La compañía con sede en Ontario, ha comunicado que éste ha sido el mayor encargo recibido a lo largo de su historia, lo que ha hecho que las acciones de la empresa subieran en Nasdaq de 8.15% a 15.65 dólares. Lo que todavía no se conoce con exactitud es quien ha sido el autor del pedido, pero todo apunta a que es un socio habitual de la compañía quien ha realizado el histórico encargo.

BlackBerry Z10 y Q10 fueron presentados al público el pasado mes de enero. Con los nuevos terminales, los canadienses han querido reinventarse a sí mismos y huir del antiguo modelo de terminal asociado a mal funcionamiento, mal servicio, teclado querty...para dar paso a una pantalla totalmente táctil y un diseño y unas funcionalidades mucho más avanzadas.

Aunque por el camino han encontrado alguna que otra dificultad, como la falta de alguna aplicación importante como Instagram o la decisión de no estar presente en el mercado nipón, ya que la demanda de terminales no sería la suficiente. BlackBerry ha sabido sobreponerse a los pequeños contratiempos y hacerse un hueco en el tan competitivo mercado de los smartphones. Tal y como ha manifestado el vicepresidente ejecutivo Rick Constanzo: “Este es un enorme voto de confianza en BlackBerry 10”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry