Logo Computerhoy.com

Blackberry podría estar desarrollando ya su wearable

Miguel Morales

Wearable de BlackBerry
BlackBerry está estudiando la posibilidad de desarrollar su propio wearable, aunque aún no está claro cualLa compañía está estudiando pros y contras de distintos modelos, como gafas inteligentes o smartwatchSe trata de un proyecto a largo plazo, en el que aún no hay ningún pronóstico seguro

Parece que hoy en día no se puede ser un fabricante de móviles si no se tiene un proyecto para sacar un reloj inteligente al mercado. Algunos valientes se atreven incluso con las gafas, pero aun es pronto para conocer los resultados de mercado de estas creaciones. El caso es que Blackberry no quere quedarse atras, y está haciendo las gestiones internas necesarias para buscar un wearable que le merezca la pena desarrollar. Si finalmente se deciden por el reloj, por las gafas o por otra opción, aún está por ver. 

Y esto no es un rumor, sino que ha sido confirmado por uno de los directivos de Blackberry, John Sims, durante una entrevista en la Super Mobility Week en Las Vegas. Sims confirmó que blackberry está haciendo sus propias investigaciones sobre wearables, pero que aún no hay nada seguro. Los wearables que se están considerando son, entre otros, gafas y reloj. 

Si te interesan los últimos lanzamientos de BlackBerry, echa un vistazo a su nuevo Passport

Sims, que también está detrás de BlackBerry Messenger, declaró a los reporteros que estaría encantado de tener BBM en un weareable. En su área de investigación, la compañía está tratando de posicionar la app de chat como un producto independiente. Al servicio de mensajería se le concedió su propia dicisión separada, en la restructuración de la empresa el año pasado. Es posible que un wearable permitiera al BlackBerry Messenger recuperar algo de su vieja gloria. 

En cualquier caso, sigue siendo demasiado pronto como para saber cuando lanzará Blackberry su wearable, o si lo lanzará. Quizás la compañía decida que es demasiado arriesgado montarse en el tren de los dispositivos inteligentes. Mientras tanto, los fans de BlackBerry podrán seguir soñando. 

A pesar de todo, no es probable que BlackBerry lance un wearable en el futuro cercano. La compañía ha tardado mucho tiempo en desarrollar su software seguro, como para enfrentarse de nuevo al proceso de creación, beta testing y bugs que haría al público poner en duda la tan valorada seguridad de BlackBerry. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry