Logo Computerhoy.com

Blackberry presenta su modelo Z30 con pantalla de 5 pulgadas

Claudia del Castillo

Blackberry Z30
El móvil Z30 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una batería que permite hasta 25 horas de usoLa compañía canadiense ha pasado por un año difícil y podría ser vendida por partesBlackberry anunció su nuevo producto unos días antes de la presentación oficial del iPhone 5S y 5C

Blackberry puede que no pase por el mejor de los momentos en lo que se refiere a su economía: rumores que la compañía canadiense podría ser vendida por partes y que no hay compradores disponibles para correr el riesgo hacen pensar que estamos frente al comienzo del fin de lo que era una de las empresas líderes en el mercado de los smartphones. 

Pero Blackberry no estaría dispuesta a rendirse tan fácilmente y ha presentado esta semana su nuevo terminal Z30, que se creyó en su momento sería conocido como A10. ¿Un último producto antes de tirar la toalla frente a competidores como Apple, Samsung y HTC? Por el momento, concentrémonos en las especificaciones físicas y técnicas. 

En cuanto a las características físicas, el Z30 tiene una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas, un procesador de 1,7 GHz y gráficos dignos de un procesador de cuatro núcleos. Una de las inclusiones más interesantes que trae el Blackberry Z30 es su batería de 2.880 mAh, la más grande que se ha introducido a un móvil de la compañía canadiense y que brinda según representantes de la compañía hasta 25 horas de uso mixto, mezclando tiempo empleado en conversaciones y tiempo empleado en datos. 

Además de los altavoces en estéreo que reproducen fielmente el sonido, el móvil cuenta con la tecnología propia de antenas de Blackberry conocida como Paratek, que mejora la conectividad y brinda una conexión más estable en áreas con baja capacidad de señal, además de transferencias de datos más rápidas y menos llamadas caidas. 

Por el lado del software, el nuevo móvil de la compañía canadiense funcionará bajo el sistema operativo Blackberry 10.2 que incluye un Hub mejorado para gestionar todas las conversaciones y notificaciones desde un sólo lugar, y a través del cual se podrá dar prioridad a ciertos contactos y mensajes. El Hub incluye un nuevo sistema de alertas para el Blackberry Messenger y la posibilidad de tener íconos en la pantalla de inicio.

El sistema operativo estará disponible para los modelos anteriores del smartphone que ya se encuentren en el mercado a mediados de octubre, mientras que el terminal mismo será lanzado en mercados específicos del Reino Unido y partes del Medio Oriente la próxima semana. Estados Unidos y Canadá serían los siguientes países en tener la disponibilidad de adquisición mientras que otras regiones podrán disponer del teléfono para las fiestas de fin de año. 

A diferencia de fechas anteriores, Blackberry no dispuso de un evento exclusivo para el lanzamiento ya que las fechas coincidieron con otro lanzamiento mucho más nombrado: el de Apple y sus nuevos modelos de móviles, el iPhone 5S y 5C, así como la presentación oficial de la versión más reciente de su sistema operativo, iOS 7

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S