Logo Computerhoy.com

BlackBerry presume de nuevo asistente virtual

Inés Pérez

BlackBerry introduce su propio asistente virtual
La compañía debutó la aplicación en un BlackBerry Passport, un nuevo dispositivo que algunos creen, finalmente, podría dar un giro positivo a las ventas de la empresaEl BlackBerry Assistant puede manejar una variedad de tareasA simple vista, parece una app muy útil

No es ningún secreto que los dispositivos de BlackBerry han carecido de software y servicios que son ofrecidos por sus competidores. Pues bien, la compañía parece estar en una misión para recuperar el terreno perdido. 

El miércoles, BlackBerry presentó el Asistente BlackBerry, su propio asistente virtual de voz, muy similar a Siri.

La compañía debutó la aplicación en un BlackBerry Passport, un nuevo dispositivo que algunos creen, finalmente, podría dar un giro positivo al desempeño de la empresa en el mercado de dispositivos móviles.

El BlackBerry Assistant puede manejar una variedad de tareas: los usuarios pueden pedirle buscar el correo electrónico y calendario, averiguar lo que es tendencia en Twitter, enviar mensajes por BBM e, incluso, enviar invitaciones a eventos.

John Chen hace cuentas para hacer crecer BlackBerry.

Al igual que otros asistentes en el mercado, el asistente de BlackBerry se adapta y aprende los hábitos del usuario con el tiempo. 

El asistente está diseñado para ser compatible con cualquier dispositivo Bluetooth, por lo que también resulta de gran utilidad al volante.

Si lo solicita, puede leer los mensajes de correo electrónico más recientes y también los marcará como "no leídos" si así lo desea, todo en manos libres. Además, el asistente toma notas y recordatorios sin tener que salir de la aplicación Assistant.

Los usuarios también pueden hablar con en BlackBerry Assistant para realizar ajustes a la configuración de notificaciones. Por ejemplo, si usted está en una reunión y no desea ser molestado por las notificaciones de redes sociales o mensajes de texto, informe Asistente que desea "sólo llamadas de teléfono, por favor" y éste cambiará la configuración de notificación en consecuencia.

A simple vista, el Asistente de BlackBerry parece ser una característica muy útil, pero no lo sabremos con certeza hasta utilizarlo.

La compañía todavía no ha lanzado un vídeo de vista previa y no ha confirmado si el asistente es exclusivo de BlackBerry Passport o si llegará a dispositivos BB10 anteriores a través de una actualización del OS 10.3.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.