Logo Computerhoy.com

Blackberry PRIV confirma todas sus especificaciones en vídeo

Gonzalo Sevilla

Blackberry PRIV confirma todas sus especificaciones en vídeo

Blackberry Priv es todo excepto un secreto. No hay nada que ya no sepamos de una de las grandes sorpresas del año.

Y es que, que Blackberryquiera jugar su últimas cartas en el mercado de los smartphone es cuanto menos, apasionante.

Blackberry Priv es una apuesta interesante con la que la compañía canadiense quiere recuperar toda esa fama que le persiguió hasta hace apenas unos años, con la irrupción en el mercado de Androide iOS.

Todos recordamos aquel concepto de smartphone clásico en el que los ejecutivos enviaban correos rapidisimamente gracias al teclado físico que lo caracterizaba. Luego se estandarizó al público medio.

No obstante, no supo adaptarse a las circunstancias y Google y Apple le pasaron por encima con sus plataformas como si de una apisonadora se tratase.

Blackberryentonces quedó relegada a un segundo plano, según muchos analistas, por una cuestión de ego empresarial.

Pero ahora parece querer recuperar ese espacio que un día tuvo muy consolidado esta compañía y de ahí la llegada del nuevo Blackberry Priv bajo el sistema operativo Android.

Tras muchas filtraciones y vídeos conceptuales ahora la propia Blackberry lo deja ver a través de un vídeo oficial, donde explica al detalle su funcionamiento.

Blackberry PRIV confirma todas sus especificaciones en vídeo

Se confirma por tanto todas las especificaciones que os hemos ido mostrando a lo largo de estos últimos meses, así como otras características que aún desconocíamos.

Nos encontramos un terminal de 5,4 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 808, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliables eso sí vía microSD.

En cuanto al apartado multimedia tendremos una cámara trasera de 18 megapíxeles con flash dual y una lente frontal de 5 megapíxeles.

La nueva Blackberry Priv con Android se deja ver en vídeo

Otro punto importante es el de labatería, pues sería de 3.410 mAh.

Y por último, la gran seña de identidad de la compañía. El teclado físico con sensibilidad a modo de trackpad que otorga una experiencia de usuario cuanto menos interesante.

¿Volverá el sector más profesional a acogerse al teclado físico? Es algo que tendremos que ir viendo de cara al precio y a la fecha de lanzamiento, que si bien no tenemos aún datos, todo apunta que será pronto y al precio de unos 600 euros al cambio.

[Fuente: Youtube]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.