Logo Computerhoy.com

Blackberry Z10 llegará con 100.000 apps en Estados Unidos

Victoria Viera

CEO Blackberry Thorsen Heins
El nuevo Blackberry Z10 tendrá 100.000 aplicaciones.Lo ha confirmado el CEO de la compañía, Thorsen Heins, en una entrevista.Actualmente ha conseguido las 70.000 aplicaciones.

En enero, fue presentado con una gran expectación el nuevo terminal de Blackberry, el Z10. Este smartphone promete, con su nuevo sistema operativo BB10, resurgir a la compañía cual ave fénix.

En un principio, desde Blackberry se prometió tener 70.000 aplicaciones disponibles para descargar, promesa que ha cumplido. Ahora, el CEO de la compañía Thorsen Heins ha declarado en una entrevista al Australian Financial Review, que tienen como objetivo que estén disponibles más de 100.000 aplicaciones. Según Heins, estas aplicaciones estarán en el momento en el que el nuevo Blackberry Z10 comience a venderse en el mercado estadounidense, que será en apenas unos días. Mientras, en España, ya es posible conseguirlo desde el pasado 15 de marzo que salió a la venta.

Muchos desarrolladores todavía no se han animado a probar el nuevo sistema operativo BB10 y siguen centrándose en Android e iOS, por lo que Blackberry necesita el apoyo de desarrolladores de nombre si desea tener 100.000 aplicaciones para el nuevo terminal Blackberry Z10.

Estas aplicaciones estarán disponibles en el nuevo Blackberry World, que viene a sustituir al Blackberry AppWorld. Entre las aplicaciones que podemos encontrar en su tienda, hay algunas destacadas como WhatsApp, YouTube, Skype o juegos como Angry Birds. Esperemos que prime la calidad antes que la cantidad de las aplicaciones, ya que de poco sirve tener 100.000 aplicaciones que no satisfagan al usuario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry