Logo Computerhoy.com

BlackBerry Z10 a la venta a partir del 15 de marzo

Blackberry Z10
Puedes hacer tu reserva en Amazon.es, FNAC y El Corte Inglés.Está disponible en color blanco y negro y con los principales operadores y socios de distribución autorizados en España.Incluye pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas.

BlackBerry, conocida hasta ahora como RIM, ha lanzado su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y un nuevo dispositivo (BlackBerry Z10) en un intento por recuperar algo de la pasada gloria de la empresa. El lanzamiento, presentado en el pasado Mobile Word Congress, anunció noticias tan interesantes como que el sistema operativo podrá ejecutar apps de Android en un entorno emulado. Además, incluirá un "espacio" (BlackBerry Hub) donde se combinarán mensajes, actualizaciones de redes sociales y correos electrónicos; también integra, como gran novedad con respecto a otros teléfonos de pantalla grande, un teclado Querty físico. Y, por supuesto, el fabricante ha hecho hincapié en el tema profesional. Así, BlackBerry Balance separa aplicaciones y los datos de trabajo de los personales. Es decir, funciona del mismo modo que los perfiles multiusuario. BlackBerry 10 también tiene soporte HTML5 para sacar todo el provecho a Internet.

Todas estas funciones vendrán integradas en su dispositivo BlackBerry Z10, disponible en el mercado a partir del 15 de marzo. Pero ya se puede reservar el smartphone desde la web del fabricante y desde las operadoras (Orange, Vodafone, Yoigo). El nuevo terminal muestra un diseño elegante, y tiene un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para la tarjeta de memoria extensible que soporta tarjetas de hasta 64 GB. También tiene una cámara de 8 MP.

Además, el smartphone incluye una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas con las últimas mejoras en la tecnología de pantallas y con una resolución de 1.280 x 768 y 356 ppp. También tiene un puerto de salida micro HDMI, tecnología NFC (Near Field Communications) para dar soporte a los pagos en movilidad y el intercambio de información con solo un toque del smartphone. Incluye, por otra parte, un nuevo editor de imágenes, editor de vídeo y el teclado virtual propio del nuevo sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry