Logo Computerhoy.com

Boeing Black: llega el teléfono de máxima seguridad

Julio López

Boeing Black el smartphone antiespías
La compañía aeronáutica Boeing acaba de lanzar un smartphone de alta seguridad denominado Boeing BlackEs tan seguro que ante un intento de apertura de su carcasa deja de funcionar, además de encriptar llamadasEstá hecho en Estados Unidos y de momento no se sabe fecha ni precio de lanzamiento

La creación de smartphones de máxima seguridad parecen ser una tendencia cada vez más pronunciada entre las compañías tecnológicas. 

Uno de los ejemplos más llamativos es el BlackPhone presentado en el MWC 2014 y que es capaz de encriptar mensajes e incluso contactos para aumentar la seguridad del smartphone. 

Ahora es el turno de Boeing, la compañía aeronáutica que ha decidido introducirse en el mundo tecnológico, presentando su primer smartphone ayer miércoles y coincidiendo con el MWC 2014, el Boeing Black, según afima Reuters.

El Boeing Black es un smartphone de máxima seguridad capaz de encriptar llamadas fabricado íntegramente en Estados Unidos

Tiene además otras medidas de alta seguridad que lo hacen único. Una de ellas llama la atención por encima de las demás.

Cualquier intento de apertura de la carcasa del Boeing Black hará que el terminal elimine todos los datos y deje de funcionar. 

Este es BlackPhone, el teléfono antiespías

Este terminal es digno de cualquier película de James Bond. No sólo por la alta seguridad que desarrolla, que permite autodestruir toda la informacion de su interior. 

Además, el usuario que decida hacerse con este smartphone deberá firmar una cláusula de confidencialidad relacionada con la inforamción que almacene y cuyo incumplimiento provocaría acciones legales contra el portador del terminal. 

En cuanto a las características del Boeing Black, este monta una pantalla de 4,3 pulgadas de tan sólo 540 x 960 píxeles de resolución. A ello se le suma un procesador ARM de 1,2 GHz y Android como sistema operativo, aunque muy modificado por motivos de seguridad. 

En la carcasa trasera montará un panel solar de carga y escaner boimétrico. Se coenctará con redes LTE, WCDMA y GSM en múltiples bandas. 

De momento no se sabe fecha oficial de lanzamiento. Tampoco se ha concretado su precio

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.