bq Aquaris A4.5 4G, el primer Android One que llega a España

bq Aquaris A4.5 4G primer Android One llega España

Se acaba de presentar el bq Aquaris A4.5 4G, el primer Android One que llega a España.

Este terminal se ha lanzado de forma conjunta entre la marca española y Google, lo que implica que los usuarios que adquieran el teléfono tendrán aseguradas las actualizaciones del software de la compañía de Mountain View durante, al menos, dos años.

Nos encontramos ante un dispositivo ya conocido, el bq Aquaris M4.5, lanzado este verano, pero con un ligero cambio: la botonera se encuentra integrada dentro de la pantalla. 

Por lo demás, el bq Aquaris A4.5 4G cuenta con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles. En su interior monta un procesador Mediatek MT6735M de cuatro núcleos funcionando a 1 GHz. A este le acompañará 1 GB de RAM, lo normal en este tipo de dispositivos.

Imagen frontal de bq Aquaris A4.5 4G

Aquaris A4.5 4G bq

Nota de análisis

71
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 4.5 pulgadas
    Resolución 960x540 píxeles
    Cámaras 8.0/5.0 mpx
    Capacidad 2470 mAh
    Memoria Interna 16 GB
  • Análisis (71)

    BQ Aquaris A4.5 4G, análisis completo y opinión del primer móvil Android One que llega a España, con actualizaciones del sistema operativo de Google durante 2 años. Analizamos al detalle sus virtudes y su defectos y lo comparamos con otros móviles de un precio similar, ¿merece la pena?

En su interior contará con 16 GB de memoria interna ampliables mediante una microSD de hasta 64 GB. Si aún así nos parece insuficiente, siempre podremos contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

La cámara principal del bq Aquaris A4.5 4G será de 8 megapíxeles, mientras que la frontal contará con 5 megapíxeles con flash, para poder hacernos todas las selfies nocturnas que queramos con unos resultados decentes. 

En cuanto a su conectividad, el dispositivo es Dual SIM y es compatible con redes 4G, para que podamos navegar por Internet a la máxima velocidad. También cuenta con otro tipo de conexiones más comunes como Bluetooth 4.0, GPS o WiFi.

Al igual que el resto de Android One, el terminal funciona con la versión pura de Android 5.1.1 Lollipop, sin modificaciones por parte del fabricante.

Android One: el nuevo rostro de Google para cambiar el mundo

El bq Aquaris A4.5 4G cuenta con una batería de 2.470 mAh, lo que implicará una autonomía de un día, aproximadamente.

El smartphone ya se encuentra disponible para su reserva en varias tiendas, pero no saldrá a la venta hasta el próximo 23 de septiembre por un precio de lo más atractivo: 169 euros.