Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, características y precio

BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition características precio

Se acaba de presentar el BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, un smartphone que sigue la estela del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, y que cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1.280x720 píxeles.

En cuanto a su procesador, monta un MediaTek Quad Core Cortex A7 funcionando a 1,3 GHz, lo que nos asegurará un buen rendimiento del equipo. A éste le acompaña 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante una microSD de hasta 32 GB.

El BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition tiene una cámara principal de 13 megapíxeles con Dual Flash y una frontal de 5 megapíxeles, perfecta para hacer selfies.

BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition: análisis, características y precio

El smartphone es libre y Dual SIM, lo que implica que los usuarios podrán tener dos números de teléfono en el mismo terminal. En cuanto a su batería, el móvil tiene 2.500 mAh, por lo que tendrá una autonomía de un día, aproximadamente.

"Concebimos la colaboración BQ-Canonical como un proyecto a largo plazo. Nuestro próximo objetivo, en el que ya trabajamos juntos, es la convergencia. Creemos en Ubuntu y en la filosofía que hay en él", ha señalado Cristian Parrino, CEO de BQ. 

Tal y como afirma el directivo, el éxito del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ha llevado a la compañía a embarcarse en este nuevo proyecto.

BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition se podrá adquirir en toda la Unión Europea en la tienda online por un precio de 199 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.