Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris U en oferta, ¿merece la pena?

Jakub Motyka

BQ Aquaris U en oferta, ¿merece la pena?

Empiezan fuerte las ofertas de móviles por el Black Friday. Ahora mismo el BQ Aquaris U está en ofertapor 145 euros (si llegas a tiempo lo puedes comprar aquí), lo que representa un precio significativamente más bajo respecto a los 169,90€ que cuesta normalmente en las tiendas. Pero has de tener en cuenta que es un móvil que ya lleva más de un año en el mercado, así que es lógico preguntarse: ¿merece la pena, o hay mejores alternativas?

El BQ Aquaris U, para aquellos que no lo conozcan, es un móvil de gama media pensado para aquellos que quieren renovar su smartphone sin gastarse una fortuna. Dentro de que ya es un móvil de por sí asequible, ahora con la oferta de Amazon se queda en un tentador precio que ronda los 145 euros: por lo tanto, es más barato que el Moto G5 (cuesta alrededor de 200 euros) o el Galaxy J5 de 2017 (también ronda los 200 euros). Echemos un vistazo a sus características para analizar si merece la pena.

Echa un vistazo a nuestras últimas pruebas de móviles

El Aquaris U está encabezado por una pantalla de cinco pulgadas, y el primer detalle que has de tener en cuenta para saber si merece la pena este móvil de BQ es que su pantalla se queda en la resolución HD (es decir, 1.280 x 720 píxeles). Esto se traduce en una densidad de píxeles de 294 ppi, que si bien es cierto que debería ser suficiente para que la pantalla se vea nítida, desde luego que no garantiza la calidad de imagen que sí ofrecería un teléfono con resolución Full HD. Por lo tanto, es un teléfono pensado para un uso multimedia poco exigente.

¿Y qué hay de sus especificaciones técnicas? Estamos ante un teléfono que se alimenta de un procesador Snapdragon 430, e incorpora 2 GB de RAM acompañados de, atento aquí, 32 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD). Es importante destacar que en la oferta de Amazon se trata de la versión de 32 GB, la que más capacidad tiene, ya que también existe otra de 16 GB. Lo que no tiene en su máxima versión es la memoria RAM, ya que también hay otro modelo de 3 GB de RAM.

bq Aquaris U

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris U y sus mejores ofertas.

Esto te puede interesar: Comparativa BQ Aquaris U vs Huawei P8 Lite: ¿cuál es mejor?

Esta combinación de un procesador Snapdragon 430 acompañado de 2 GB de RAM será suficiente para cualquier usuario que haga un uso cotidiano del teléfono. Si has leído nuestra prueba del BQ Aquaris U Plus (una versión que comparte el mismo procesador) habrás visto que terminamos muy satisfechos con el rendimiento, cosa a la que desde luego ayuda el hecho de que este BQ Aquaris U traiga una interfaz prácticamente pura de Android. BQ no es de esos fabricantes que añaden mucho bloatware en sus dispositivos.

Y aquí llega la parte en la que has de decidir si quizás no te interesa más el BQ Aquaris U Plus, el hermano mayor de este teléfono. Has de saber que ahora mismo el U Plus está por 145 euros, y es mejor en que tiene una cámara de 16 megapíxeles (y no 13, como el Aquaris U), pero también es peor en que tiene 16 GB de memoria interna, frente a los 32 GB de la versión que ahora está en oferta.

Antes de que se acabe: hazte con tu BQ Aquaris U en oferta

BQ Aquaris U en oferta, ¿merece la pena?

Si eres un amante de la fotografía, y también si simplemente te gusta inmortalizar tus viajes con los amigos o la familia, la cámara de 13 megapíxeles (f/2.2) de este dispositivo te ofrecerá unos resultados con una calidad más que aceptable para después compartir las imágenes por las redes sociales. De noche las fotografías no saldrán especialmente bien, pero durante el día el modo HDR de la cámara debería ayudarte a salvar cualquier situación con la cámara.

Está claro que la batería es un factor decisivo en la compra de un móvil. Aquí, los 3.080 mAh de este terminal te lo pondrán muy fácil para que puedas llegar al final del día sin necesidad de buscar un enchufe. Eso sí, ten en cuenta que en este caso la batería no es extraíble.

En estas próximas horas podrás comprar el BQ Aquaris U por menos de 150 euros. ¡Hazte con el tuyo antes de que se acaben!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas, BQ

Productos: bq Aquaris U