El BQ Aquaris X5 Plus se actualiza a Android 7.1.1 Nougat

El BQ Aquaris X5 Plus se actualiza a Android 7.1.1 Nougat

El BQ Aquaris X5 Plus ha entrado en la actualización de Nougat por la puerta grande. BQ ha anunciado que la actualización de Android 7.1.1 Nougat ya se está distribuyendo en este teléfono, lo que convierte este móvil en uno de los primeros dispositivos más allá de los Google Pixel o los Nexus 6 en actualizarse a la penúltima versión (justo antes de Android 7.1.2) de Nougat.

Pese a que ya son unos cuantos fabricantes los que presumen de haber actualizado a Nougat sus teléfonos, pocas son en cambio las compañías que pueden decir esto mismo de Android 7.1.1, una de las últimas versiones de Nougat. BQ ha lanzado precisamente esta versión en su última actualización actualización distribuida entre los propietarios del Aquaris X5 Plus, y con ella ha incorporado novedades que no están en Android 7.0 tales como el menú de acceso rápido en las apps o las últimas correcciones de errores de Google.

Tal y como señala la propia BQ, con esta actualización el BQ Aquaris X5 Plus pasa a formar parte del selecto grupo del 0,4% de usuarios de Android de todo el mundo que a día de hoy ya tienen acceso a la versión 7.1.1 de Nougat. Pocos han pasado de la versión de Android 7.0, que agrupa al 2,4% de los usuarios, y son muchos menos todavía los que han dado el salto desde Marshmallow, Lollipop o KitKat.

BQ Aquaris X5 Plus, análisis y opinión

En cualquier caso, más allá de pequeñas diferencias en esta versión no hay cambios especialmente significativos respecto a la actualizaciones de Nougat que BQ ha presentado hasta la fecha en forma de la versión de Android 7.0. Eso significa que la página oficial de Android Nougat de BQ sigue siendo vigente con esta versión, y los cambios que en ella se mencionan son exactamente los mismos que los que van a recibir en los próximos días los propietarios de este teléfono.

El BQ Aquaris X5 Plus, para aquellos que no lo conozcan, es un móvil de cinco pulgadas que incorpora un procesador Snapdragon 652, 2/3 GB de RAM, 16/32 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD) y una batería con 3.200 mAh de capacidad.

Imagen frontal de bq Aquaris X5 Plus

Aquaris X5 Plus bq

Amazondesde 251,00VER OFERTAS

Nota de análisis

82
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0.1
    Tamaño 5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 16/8 mpx
    Capacidad 3200 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
  • Análisis (82)

    Análisis y review completa del bq Aquaris X5 Plus, el nuevo y renovado móvil de la española bq con características y prestaciones de modelos de gama alta: procesador Qualcomm Snapdragon 652, 2 GB de RAM, pantalla Full HD, lector de huellas y batería de 3.200 mAh de capacidad ¿Merece la pena?

Cómo saber si tienes la última actualización de Android

El Aquaris X5 Plus, recordemos, es solamente uno de los móviles de BQ confirmados para actualizarse a Nougat. En esta selecta lista también podemos encontrar otros modelos como el BQ Aquaris U Plus, el Aquaris U, el Aquaris X5 o el Aquaris M5, entre otros. En esta primera recta del año deberían actualizarse, además del X5 Plus, el U Plus, el U, el U Lite y el A4.5.

El BQ Aquaris X5 Plus está arrasando en Amazon