Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris X5 Plus: precio oficial y fecha de lanzamiento

Victor Perez Rodriguez

precio bq aquaris x5 plus, comprar bq aquaris x5 plus, lanzamiento bq aquaris x5 plus

Se acabó la espera. La española BQ ha anunciado por fin el lanzamiento del Aquaris X5 Plus, una de las sensaciones del pasado Mobile World Congress de Barcelona y un modelo dispuesto a seducir al público de la gama media por su buena relación calidad precio.

La fecha del lanzamiento del BQ Aquaris X5 Plus queda fijada en el próximo 28 de julio, aunque a partir de hoy mismo puedes encontrarlo en preventa en la tienda online de la compañía.

BQ se ha convertido en relativamente poco tiempo en una de las principales marcas dentro del panorama español, llegando al tercer puesto del ránking de ventas de móviles con una cuota del 16,2 por ciento, solo superada por Samsung y Huawei, marcando distancias con gigantes de la talla de LG o Apple.

El nuevo Aquaris X5 Plus llega para renovar a su hermano menor, el X5, posicionado como uno de los móviles más vendidos dentro de la gama media en nuestro mercado gracias a su relación calidad precio.

Entre las novedades del X5 Plus destaca que será el primer smartphone europeo en ofrecer el sistema de navegación Galileo, disponible a finales de 2016, una tecnología independiente del sistema GPS estadounidense y del GLONASS ruso que promete una precisión hasta cinco veces superior sobre territorio europeo.

Análisis a fondo del bq Aquaris X5: ¿mejor calidad/precio?

A nivel de diseño nos encontramos con un chasis metálico de una sola pieza, rematado en su parte trasera por una tapa de policarbonato, que ofrece en líneas generales una sensación de solidez que poco tienen que envidiar algunos buques insignia de otras marcas.

Las diferencias entre el bq Aquaris X5 y el X5 Plus son notables en diversos campos, pero son especialmente evidentes en la incorporación de un sensor de huellas -ubicado en la parte trasera-, un procesador mucho más potente, resolución FHD para la pantalla y una cámara mucho más capaz, con la posibilidad incluso de grabar vídeo en 4K.

Consigue los móviles BQ al mejor precio en Amazon

Otro de los aspectos más interesantes a primera vista es sin duda la batería de 3.200 mAh de capacidad, superando incluso a algunos buques insignia de otras grandes compañías, aunque habrá que ver cómo se comporta en la práctica en nuestro análisis del bq Aquaris X5 Plus.

De la misma manera el terminal avanza a nivel de sonido, ofreciendo calidad HiFi tanto en la la salida de auriculares como en las grabaciones de los micrófonos y vuelve a integrar tecnología de decodificación de Dolby, prometiendo una calidad de sonido mucho mejor incluso en los volúmenes más elevados.

Precio del BQ Aquaris X5 Plus

Además de confirmar la fecha del lanzamiento e iniciar el período de preventa BQ ha confirmado el precio del Aquaris X5 Plus, que estará disponible en dos colores (Negro/gris antracita o Blanco/Oro Rosa) por 279,90 euros para la versión básica que cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno y 319,90 euros para la superior con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, ampliables en todo caso vía microSD.

Usa un código promocional Yoigo para ahorrar en tu factura

En definitiva, el precio del BQ Aquaris X5 Plus sitúa al terminal dentro de la gama media premium de móviles Android en este 2016 en la que de momento parecen haberse destacado a nivel de ventas el Moto G4 Plus y el Huawei P9 Lite, ¿podrá con ellos la nueva apuesta de BQ?

bq Aquaris X5 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris X5 Plus y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.