bq presenta smartphone Aquaris E5 4G y tablet Aquaris E10

bq presenta smartphone Aquaris E5 4G y tablet Aquaris E10

Hoy en ComputerHoy hemos podido asistir a la presentación oficial del bq Aquaris E5 4G y Aquaris E10, nuevos smartphone y tablet respectivamente de la compañía española. 

Con ellos, la firma pretende captar todo el protagonismo en unas fechas tan señaladas como la Navidad. No sería de extrañar si observamos el éxito de sus terminales en el pasado, sobre todo con la gama E.

Podríamos estar ante un nuevo acierto de la española bq en ambos segmentos. 

Hemos hablado con Iván Castro, Product Maganer de bq para saber más de estos dos dispositivos

 

bq Aquaris E5 4G

Este supone el primer smartphone de la compañía con conectividad 4G LTE. Las exigencias del mercado piden ya esta conectividad y bq no quería quedarse atrás.

Por eso han lanzado el bq Aquaris E5 4G, un smartphone muy similar al ya presentado bq Aquaris E5 pero con cambios puntuales e importantes que pretenden exprimir más y mejor el rendimiento del terminal.

Echa un vistazo al completo análisis del bq Aquaris E5 HD

Entre esos cambios nos encontramos con la incorporación de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core A53 hasta 1.2 GHz que deja de lado el procesador MediaTek del E5. A esta diferencia se une la ya mencionada incorporación de conectividad 4G cada vez más utilizada en España.

BQ Aquaris E5 4G

Del resto de características del Aquaris E5 4G podemos destacar que al procesador le acompañará 1 GB de RAM. En el apartado fotográfico nos encontraremos con un sensor de 13 Mpx. en su trasera y 5 Mpx. en la delantera.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas IPS HD OGS 450 nits con resolución 1.280 x 70 píxeles. Llegará con una memoria interna de 16 GB ampliable mediante MicroSD. No llegará con la última versión de Android, quedándose en la versión 4.4 KitKat.

Por último desde la compañía espaola han asegurado que estará disponible por 219,90 euros a partir del 28 de noviembre.

Te mostramos nuestro vídeo análisis del bq Aquaris E5 HD:

 

bq Aquaris E10

La firma española también ha querido aprovechar para ampliar su gama de tablets presentando bq Aquaris 10, un terminal de 10,1 pulgadas de pantalla IPS Full HD con resolución 1.920 x 1.200 píxeles que llegará en dos versiones, con y sin conectividad 3G.

Las atractivas características de este tablet prometen un buen rendimiento. Prueba de ello es el procesador MediaTek (esta vez sí) Octa Core A7 a 1,7 GHz que incorpora. Le complementa una RAM de 2 GB. La memoria interna consta de 16 GB ampliables mediante MicroSD. 

BQ Aquaris E10

bq también ha optado por incluir como sistema operativo Android 4.4 KitKat, olvidándose de 5.0 Lollipop, que llegará mediante actualización más adelante. Si nos fijamos en la cámara, ahí nos encontraremos con una frontal de 5 Mpx. y una trasera de 8 Mpx.

Estará disponible con la trasera en color blanco o negro a elegir por el usuario. Eso sí, los precios varían según el modelo. Mientras la versión en 3G costará 299,90€. la que no incluye esta coenctividad será algo más asequible, 259,90€.

Estará disponible a partir del 1 de diciembre.

La marca ha aprovechado para presentar también su primer anuncio de televisión dirigido por Álex de la Iglesia quien, junto a la agencia de publicidad Srta. Rushmore, ejemplifican a la perfección la envidia suscitada en el resto de fabricantes respecto a la marca española.

bq alex de la Iglesia