Logo Computerhoy.com

Alcatel en el MWC 2016, un vistazo detrás de los focos

Computer Hoy

Alcatel en el MWC 2016, más información

Computerhoy.com para Alcatel

Este año, Alcatel ha aprovechado el evento tecnológico del Mobile World Congress 2016 para introducir una completa renovación de su catálogo de teléfonos inteligentes, acompañada por la presentación de la Alcatel Plus 10, una tablet convertible con Windows 10. Pero, más allá de la información en la que se han centrado todos los focos, lo cierto es que el paso de Alcatel por el MWC 2016 ha dejado tras de sí otras muchas novedades.

Para empezar, los móviles de este fabricante ya no estarán encabezados por el nombre de "Alcatel OneTouch", sino que a partir de ahora responderán únicamente a la denominación de "Alcatel", acompañada por el nombre del modelo que corresponda en cada caso.

De esta forma, mientras que el año pasado asistimos al lanzamiento del Alcatel OneTouch Idol 3, este año lo que se ha presentado ha sido el Alcatel Idol 4, acompañado del Alcatel Idol 4S. "OneTouch", por lo tanto, es una denominación que ha pasado a la historia.

Pero, aprovechando esta modificación en el nombre de sus dispositivos móviles, Alcatel también ha presentado un nuevo logotipo. La compañía ha experimentado un enorme crecimiento entre el público más joven del mercado (el llamado grupo de los "millennials", jóvenes que han nacido entre los 80 y el 2000), y ha llegado a la conclusión de que simplificar su mensaje es la mejor forma de conseguir llegar a los usuarios.

El nuevo logotipo de Alcatel

El nuevo logotipo de Alcatel, que deja atrás la combinación de los nombres de "Alcatel" y "OneTouch" que se implementó en la marca allá por el año 2011, se presenta con un diseño sencillo, limpio y moderno. A modo de curiosidad, cabe destacar que el diseño de la segunda letra "a" no es casual, y se trata de una burbuja de diálogo que representa el compromiso que Alcatel mantiene con la opinión de sus clientes.

Pero, si algo se esperaba de la presentación de Alcatel en el MWC 2016, eso era desde luego la renovación de la familia Idol. Durante el pasado año 2015, el Idol 3 fue todo un éxito en el mercado por varios motivos, incluyendo desde su variedad de tamaños de pantalla (4,7 o 5,5 pulgadas, medidas para todos los gustos) hasta su razonable precio, pasando también por la curiosa -y poco vista- característica de la pantalla reversible.

Alcatel Idol 4+ y Idol 4S, con una caja de gafas de realidad virtual

En este MWC 2016, Alcatel lo ha vuelto a hacer. Más allá de las características de sus dos nuevos modelos, el Idol 4 y el Idol 4S, la compañía ha sorprendido a todo el mundo al anunciar que el Idol 4 (en la versión de Idol 4+) y el Idol 4S vendrán acompañados de una caja que hará la función de unas gafas de realidad virtual. Y todo ello, además, manteniendo la característica del diseño reversible (es decir, da igual cómo sujetemos la pantalla; se puede utilizar tanto con la cámara frontal arriba como con la cámara frontal abajo).

Esta caja de realidad virtual estará disponible tanto para el Alcatel Idol 4, en la versión de Idol 4+ que se distribuirá en el mercado por 360 euros (respecto a los 320 euros que costará la versión con una caja convencional), como para el Idol 4S, que se distribuirá en el mercado con un precio de 499 euros.

Alcatel Idol 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 4 y sus mejores ofertas.

Botón Boom en los Idol 4 de Alcatel

Por otra parte, siendo consciente de su perfil de usuario, Alcatel también ha reforzado el apartado multimedia en sus nuevos Idol 4. Para empezar, ambos modelos traen un nuevo botón físico en uno de sus laterales, complementando a los botones habituales de encendido y volumen. Este botón, bautizado con el nombre de Boom Key, permite acceder a funciones mejoradas del móvil.

Por ejemplo, si el usuario mantiene pulsado este botón teniendo la pantalla apagada, podrá tomar una fotografía en cuestión de segundos; si lo hace durante una partida en un juego, el sonido pasará a tener una mayor potencia; y si lo hace en la pantalla principal de la interfaz, podrá acceder a un efecto en tres dimensiones en los iconos.

Esta experiencia adicional se apoya en la pantalla de gran resolución de la familia Idol 4 (5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) en el Idol 4, y 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles) en el Idol 4S), así como también en los dos altavoces de 3,6W distribuidos en la parte frontal del móvil.

Alcatel Idol 4S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 4S y sus mejores ofertas.

Alcatel Plus 10 en el MWC 2016

Dejando a un lado la serie Alcatel Idol 4, también cabe destacar la presentación de la Alcatel Plus 10. Alcatel ya se había atrevido antes con el mercado de las tablets con productos como la Alcatel Pop 10 o la Alcatel Pixi 3 (10), pero en esta ocasión la protagonista ha sido una tableta convertible que incorpora el sistema operativo Windows 10.

Y es que, con la Plus 10, lo que busca Alcatel es ofrecer una alternativa para todos los usuarios que estén en la búsqueda de un dispositivo portátil que esté a medio camino entre un ordenador y una tablet. La pantalla (de 10,1 pulgadas) viene acompañada de un teclado separable, y uno de sus mayores puntos fuertes reside en su sistema operativo, ya que estamos hablando de la misma versión de Windows 10 que la que podemos encontrar en cualquier ordenador.

Alcatel Plus 10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Plus 10 y sus mejores ofertas.

Pero, ¿de qué sirve un dispositivo de estas características si, después, resulta que solamente cuenta con conectividad de WiFi? La Plus 10 de Alcatel puede presumir de incorporar conectividad 4G LTE, y su teclado cuenta con una ranura para tarjetas SIM que permite utilizar una tarjeta de datos convencional para tener conexión a la red. Además, la conexión de datos se puede compartir con hasta 15 dispositivos adicionales.

En resumen, la Alcatel Plus 10 alberga todas las ventajas de un portátil en un dispositivo convertible dos-en-uno. Todo ello acompañado, además, por la conectividad de 4G LTE de Categoría 4, que en buenas condiciones de cobertura permite alcanzar hasta 150 Mbps de velocidad de descarga (y 50 Mbps de velocidad de subida).

Alcatel Pop 4, Pop 4 Plus y Pop 4S

Para ir terminando, y adentrándonos dentro de lo que vendrían a ser los móviles más asequibles de la marca, también cabe destacar la presentación de los Alcatel Pop 4, Alcatel Pop 4 Plus y Alcatel Pop 4S. Estamos hablando de los sucesores de la familia Pop de Alcatel, y en los tres casos podemos hablar de terminales con un diseño cuidado que, en forma de tres versiones diferentes, vienen a ofrecer unas especificaciones técnicas de gama media para todos los gustos.

Precisamente, es la del diseño la característica que más llama la atención a primera vista en esta nueva serie Pop de Alcatel. Estos tres modelos incorporan una carcasa ligeramente curvada en los lados (con la idea de facilitar el agarre del móvil), y la parte trasera cuenta con un efecto de metal cepillado. En el caso del Pop 4S, incluso nos encontramos con un lector de huellas dactilares.

La pantalla de los móviles de la nueva serie Pop 4, disponible en dos tamaños diferentes (cinco y 5,5 pulgadas, así como también en dos resoluciones, HD y Full HD), se complementa con otras características como un procesador de cuatro/ocho núcleos, 1/1,5/2 GB de RAM, memoria interna ampliable por microSD, Android 6.0 Marshmallow, una cámara frontal con Flash LED y una batería con carga rápida (hasta un 50% de autonomía con 30 minutos de carga).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.