Logo Computerhoy.com

Bluboo Maya Max ofrece protección frente a polvo y salpicaduras

Computer Hoy

Bluboo Maya Max ofrece protección frente a polvo y salpicaduras

Curiosamente la protección frente a polvo y salpicaduras del Bluboo Maya Max no es una de las características que más ha destacado el fabricante chino, sin embargo, este dispositivo cuenta con una certificación IP65.

Tal vez esta falta de interés por destacar una característica como es la resistencia a las salpicaduras en un phablet o la posibilidad de usar la pantalla del Bluboo Maya Max con las manos mojadas, sea porque la marca considera que, a pesar de ser una característica que protege la integridad de tu phablet de accidentes fortuitos al derramar un líquido sobre él, no es algo que suceda a diario.

Muchos fabricantes de smartphones, como Huawei o Sony, cuentan con varios modelos resistentes al agua en sus portfolios y Bluboo no está dispuesto a quedarse atrás en este aspecto.

Recientemente han presentado un vídeo en el que se muestra la resistencia IP65 del nuevo modelo Maya Max frente a accidentes cotidianos: un vaso de agua o refresco que se vuelca sobre tu teléfono, etc.

Según se aprecia en el vídeo, la certificación IP65 del Bluboo Maya Max le permite funcionar normalmente después de haber volcado una considerable cantidad de líquido sobre él, incluso cuando la pantalla está todavía mojada, algo que no todos los dispositivos soportan.

¿Así pues, qué significa exactamente la certificación IP65? Vamos a arrojar algo de luz sobre este sistema de protección.

Bluboo Maya Max ofrece protección frente a polvo y salpicaduras con certificación IP65

El primer número, el 6, describe el nivel de la protección frente al polvo en una escala del 1 al 6, por lo que nos encontramos ante el nivel más alto, que implica una protección completa contra el polvo. El segundo número, el 5 en este caso, indica el nivel de resistencia a los líquidos. El 5 es el cuarto grado más alto posible e implica que el terminal resiste salpicaduras intensas, pero no la inmersión.

Es posible que la resistencia al agua no sea un factor determinante en la compra de uno u otro dispositivo, pero lo que sí es seguro es que contar con esta certificación aportará al propietario de un Bluboo Maya Max un extra de tranquilidad.

Bluboo Maya Max, actualización inminente a Android N

Actualmente, Bluboo Maya Max está disponible en fase de preventa por un precio oficial de 159,99 dólares, aunque puedes aprovecharte de la oferta por tiempo limitado que encontrarás  aquí, y hacerte con un Bluboo Maya Max por solo 139,99 dólares.

Computerhoy.com para Bluboo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.