Logo Computerhoy.com

5 trucos para alargar la duración de la batería de tu móvil

Computer Hoy

5 trucos para alargar la duración de la batería de tu móvil
Te mostramos 5 trucos para alargar la duración de la batería de tu móvil. Consejos fáciles de seguir para mantener tu móvil en perfectas condiciones por más tiempo.

La batería es uno de los componentes más importantes de tu móvil ya que de su capacidad y estado dependerá que puedas usar tu smartphone durante todo el día sin tener que preocuparte por que tu móvil se quede sin batería o por tener siempre cerca una toma de corriente.

No obstante, con el tiempo y el uso, es habitual que la duración de la batería se acorte debido al lento envejecimiento al que se somete mediante las cargas u otros factores externos.

Hemos aprovechado que tenemos en la redacción el Aquaris X Pro de BQ para mostrarte 5 trucos para alargar la duración de la batería de tu móvil.

Siguiendo estos sencillos consejos para cuidar la batería de tu móvil conseguirás mantener la autonomía de tu smartphone como el primer día y durante mucho más tiempo.

No uses el teléfono mientras se carga

El primer consejo es muy sencillo: intenta no usar el móvil mientras se está cargando.

Al cargarse, la batería de tu smartphone eleva su temperatura a causa del voltaje que está recibiendo durante el proceso de carga. Si a este aumento de temperatura que ya sufre tu smartphone, le sumamos el producido por un uso intensivo del procesador, el resultado a medio y largo plazo puede reducir la vida de la batería.

Para evitar la tentación de usar tu móvil mientras se carga, basta con ponerlo a cargar mientras trabajas, mientras comes, conduces o realizas cualquier actividad que no requiera su uso.

No uses el teléfono mientras se carga

Desconecta el móvil del cargador cuando esté cargado

Muchos usuarios acostumbran a dejar el teléfono cargando durante toda la noche para que, a la mañana siguiente, esté completamente cargado. Esto, a pesar de ser muy cómodo, puede acelerar el envejecimiento de la batería de tu smartphone. Una vez se ha cargado al 100% de batería, desconecta el cargador del móvil.

Cuando la batería alcanza el 100% de su carga, el smartphone activa un sistema que lo protege frente a las sobrecargas eléctricas y se desconecta temporalmente el suministro eléctrico que se recibe del cargador. Cuando el teléfono ha consumido parte de esa capacidad, vuelve a conectarse el suministro eléctrico, con lo que la batería volverá a cargarse hasta el 100% de su capacidad.

Como puedes imaginar, este proceso repetido más de una vez durante la noche, cada noche, termina por pasar factura con un envejecimiento prematuro de la batería y acortando su capacidad de carga.

Desconecta el móvil del cargador cuando esté cargado

Evita que se apague

Sabemos que te gusta apurar hasta el último miliamperio de la batería de tu smartphone, pero dejando que tu smartphone se apague por falta de batería le haces un flaco favor a la salud de su batería.

De hecho, evitar que tu móvil se apague por falta de batería agiliza la carga ya que las baterías actuales han sido diseñadas para comenzar a cargarse cuando se encuentra entre el 5 y el 15% de su capacidad.

Si lo haces por debajo de esos valores, le costará un poco más iniciar la carga ya que los iones internos de la batería necesitarán algo más de tiempo para ponerse en movimiento y cambiar su carga eléctrica para cargar la batería.

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión

Utiliza el cargador y cable recomendados por el fabricante

Sabemos que lo habrás escuchado decenas de veces, pero aquí va una vez más: utiliza el cargador y cables recomendados por el fabricante para cargar tu móvil.

Los cargadores originales, o en su defecto los que cumplen con los parámetros de voltaje y amperaje indicados por el fabricante, aseguran que la batería recibe la potencia eléctrica adecuada que necesita para cargarse.

Utiliza el cargador y cable original

Asegúrate de que el cargador cuenta con el marcado CE de la Unión Europea. Este sello indica que se cumplen los requisitos legales y técnicos que establece la “Conformidad Europea” certificando que los circuitos y componentes integrados en el cargador son seguros y ofrecerán la potencia que se indica.

De lo contrario, tu móvil podría sufrir graves daños y el exceso de tensión podría inutilizar por completo su batería. ¡No te la juegues!

Evita las altas temperaturas

Como ya hemos indicado en el primer consejo, la temperatura es uno de los grandes enemigos de la batería de tu móvil, tanto por exceso, como por defecto con temperaturas muy bajas.

En verano, procura no cargar tu smartphone al sol, tras una ventana o dejar el móvil cargando en el interior de un coche a pleno sol. Si fuera ya hay una temperatura de casi 40°, imagina las temperaturas que se pueden alcanzar dentro. Lo mismo sucede al cargar el móvil en exteriores durante el invierno.

BQ Aquaris X Pro

Si vives en una región de temperaturas templadas no tendrás mayores problemas, pero si vives en una zona donde en invierno es habitual llegar a temperaturas bajo cero, cargarlo en el exterior bajo un frío intenso puede no ser la mejor de las ideas.

Siguiendo estos sencillos trucos conseguirás alargar la vida útil de la batería manteniendo la autonomía de uso como el primer día.

Computerhoy.com para BQ.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.