Logo Computerhoy.com

Comparativa: el Doogee F7 Pro frente a la competencia

Computer Hoy

Doogee F7 Pro
Para que podamos comprobar el rendimiento y prestaciones del Doogee F7 Pro, la marca oriental ha realizado una comparativa con los smartphones de la competencia.

El Doogee F7 Pro, el buque insignia del fabricante chino, es un smartphone con prestaciones de gama alta que no tiene nada que envidiar a la competencia.

Equipado con un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ofrece potencia y más que suficiente para satisfacer a los usuarios más exigentes. En el apartado fotográfico tampoco se queda corto, y su cámara principal de 21 MP permite tomar fotos de gran calidad. Además, integra una batería de 4.000 mAh para que la autonomía no sea un problema, sin sacrificar por ello el grosor del terminal. 

Para que podamos comprobar con nuestros propios ojos el rendimiento y las prestaciones del Doogee F7 Pro, la marca oriental ha realizado una comparativa con los smartphones de la competencia. Vamos a ver cuáles han sido los resultados en diversos ámbitos. 

Puntuación en AnTuTu: Doogee F7 Pro / Meizu Pro 6 / Meizu MX6 / LeEco Le2 / Xiaomi Redmi Note 4

Unas de las pruebas que ha efectuado Doogee es una comparación de los resultados de AnTuTu de estos cinco terminales. Excepto el Meizu Pro 6 que monta un procesador Helio X25, todos los terminales equipan un chip MediaTek X20 de diez núcleos.

No obstante, la puntuación obtenida por el F7 Pro es la segunda mejor de todos los smartphones comparados, y es solo un poco menor que la del Meizu Pro 6. Esto es debido gracias al gran rendimiento que le proporcionan los 4 GB de memoria RAM. 

Experiencia de juego: Doogee F7 Pro / Meizu MX6 / LeEco Le2 / Xiaomi Redmi Note 4

El rendimiento de los teléfonos móviles ejecutando un videojuego es otra de las pruebas que ha llevado a cabo la compañía asiática. En el vídeo podemos observar que la GPU del Doogee F7 Pro tiene una mejor capacidad de procesamiento gráfico, lo que se traduce en la reducción de lag, menor consumo de batería y menor temperatura. 

Funcionamiento de la cámara: Doogee F7 Pro / Meizu MX6 / LeEco Le2 / Xiaomi Redmi Note 4

Los chicos de Doogee han puesto a prueba las cámaras de todos los terminales para ver cuál es la que ofrece mejores prestaciones. Para ello, han tomado fotografías en diferentes entornos, situaciones y niveles de luz.

En este caso, el F7 Pro es el claro ganador de la comparativa: es el smartphone que hizo la captura de más calidad con poca luz, gracias a su apertura de f/2.2. Además, las imágenes que obtiene cuentan con colores más vivos y mejores claridad y contraste que sus rivales. 

Velocidad de enfoque de la cámara: Doogee F7 Pro / iPhone 6S Plus

La velocidad de enfoque es uno de los puntos fuertes de la cámara del Doogee F7 Pro. En el siguiente vídeo puedes apreciar que el autoenfoque del terminal chino es más veloz que el del iPhone 6S Plus, cuyo sensor tarda más tiempo en detectar los objetos. Esto es debido a que el sensor del F7 Pro está colocado en la misma trayectoria de la luz del espejo, por lo que funciona de forma similar a como lo hacen las cámaras réflex. 

Rendimiento de la cámara: Doogee F7 Pro / iPhone 6S Plus

Pero la velocidad del autoenfoque no es la única ventaja que presenta la cámara del buque insignia de Doogee respecto al iPhone 6S Plus. Como puedes comprobar en el siguiente test, en situaciones de poca luz los resultados del F7 Pro son más brillantes, con mejor rango dinámico y balance de color. A la luz del día, el móvil chino tomó la foto más realista, y gracias al modo belleza los selfies son más naturales.

Velocidad del sensor de huellas: Doogee F7 Pro / LeEco Le2 / Xiaomi Redmi Note 4

El fabricante asiático ha querido demostrar el buen rendimiento que ofrece el sensor de huellas dactilares de última generación del F7 Pro. Permite desbloquear el terminal en solo 0,15 segundos, es posible almacenar hasta cinco huellas digitales y cuenta con una altísima tasa de precisión del 99,3%. Comprueba tú mismo su funcionamiento frente a las soluciones de la competencia. 

Carga de la batería: Doogee F7 Pro / LeEco Le2 / Xiaomi Redmi Note 4

El Doogee F7 Pro está equipado con una batería de 4.000 mAh y carga rápida gracias al puerto USB Tipo C. Gracias a esto, el dispositivo se puede cargar hasta cuatro veces más rápido que con los sistemas de carga convencionales. En el siguiente experimento se inicia la carga desde el 14% y podemos ver cuánto tiempo pasa hasta que la batería se completa al 100%. 

El Doogee F7 Pro ya está disponible en la preventa a un precio de 189,99 dólares (169 euros al cambio actual). Pero si te das prisa lo puedes conseguir más barato: hasta el 30 de septiembre hay una promoción en la página web oficial para beneficiarte de un reembolso de 10, 30 o 50 dólares. ¡Entra y prueba suerte!

Computerhoy.com para Doogee

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.